Tarta Mousse de chocolate con cuajada.

#Postres y dulces 04 noviembre 2018



Muchas veces ,cuando tenemos que hacer una tarta nos da pereza.Pensar en encender el horno y estar pendiente de que se haga.


Hoy os propongo una tarta que no necesita horno y que en 10 minutos esta hecha.Eso sí os recomiendo hacerla de un día para otro,está mucho mejor.


Tarta Mousse de chocolate con cuajada: 


Ingredientes: (para 8 personas)


– 1 rulo de galletas María (200 grs)


– 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


– 1 litro de leche entera(yo puse semi), a temperatura ambiente


– 2 sobres de preparado para cuajada


– 300 gr. de cacao en polvo sin azúcar


– 150 gr. de azúcar


Preparación:


Ponemos en el vaso de la Thermomix® las galletas y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas, con la espátula.


Añadimos la mantequilla blandita (la calentamos unos segundos en el microondas) y programamos 10 segundos, a velocidad 5-10.


Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 23-24 cm. y cubrimos toda la base del molde, presionando con el cubilete para que quede compacta. Metemos en el frigorífico o en el congelador mientras hacemos el relleno.


Sin lavar el vaso echamos el litro de leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.


Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).