SUPERFOOD... Risotto de quinoa a la provenzal

#Dietas especiales 25 febrero 2018

Superalimento.... dícese de aquel alimento cuyo potencial nutritivo o valor nutricional lo hace muy interesante desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.


Y a este grupo de alimentos pertenece el protagonista de la receta que os presento hoy.....la quinoa, que pertenece a la misma familia que la remolacha o la espinaca (no os digo más ). Destaca por su increíble aporte de proteínas, minerales (hierro) y vitaminas (vitamina C, E, B1, B2, B3 y acido fólico). Llega pisando fuerte y dispuesta a encontrar protagonismo en las dietas más saludables.


Si a lo anterior le unimos su agradable sabor, una textura suave, excepcionalmente versátil y fácil de usar, tenemos el cóctel, perfecto....., espero que os guste.


RISOTTO DE QUINOA A LA PROVENZAL 



INGREDIENTES:


40 gr.de queso parmesano


2 chalotas (cortadas a la mitad)


2 cucharadas de aceite de oliva 


230 gr.  de quinoa (aclarada con agua fria, la quinoa está recubierta de una sustancia amarga que se elimina con el aclarado)


400 gr.  de agua


1 pastilla de caldo de verduras (100% vegetal) 


4 tomates secos en aceite (cortados en cuartos)


10 aceitunas negras sin hueso


1 cucharada de pasas sin semillas


1-2 pellizcos de pimienta negra


1 cucharada de piñones crudos


5-8 hojas albahaca fresca


PREPARACIÓN:


1. Ponga el parmesano en el vaso y ralle 10 segundos velocidad 10. Retire a un bol y reserve.


2. Ponga las chalotas en el vaso y trocee 5 segundos velocidad 5. Con la espatula baje los ingredientes al fondo del vaso.


3. Ponga una cucharada de aceite en el vaso y sin poner el cubilete sofria  4 minutos, 120°C, velocidad 1.


4. Añada la quinoa, el agua y la pastilla de caldo y programe 15 minutos, 100°C, giro inverso, velocidad 1.


5. Incorpore el parmesano rallado, 2 tomates, 6 aceitunas, las pasas, la pimienta y 1 cucharada de aceite. Programe 2 minutos,  100°C, giro inverso, velocidad 1.  Mientras tanto tueste los piñones en una sartén sin aceite.


6. Incorpore la quinoa a un bol, añada las aceitunas restantes, los piñones tostados y las hojas de albahaca. Sirva inmediatamente..... y disfrute.