ARROZ ASIÁTICO CON HUEVOS

#Pastas y arroces 17 marzo 2020

ARROZ ASIÁTICO CON HUEVO




Hola a tod@s.




Hoy os propongo una receta sencilla, versátil, fácil, económica, creativa...




Podemos cambiar los ingredientes en caso de no tenerlos en casa en estos momentos,yo la hice ayer con taquitos de jamón porque no tenia baicon y también lo metí un poquito en el microondas para que se tostase.Podemos añadir pimientos, maíz, guisantes y seguro que nos quedara riquísimo.




Si utilizamos arroz integral hay que controlar el tiempo de cocción pues tarda un poco mas, tendremos que poner 30 minutos en vez de 20.




Os paso la receta.




ARROZ ASIÁTICO CON HUEVOS




Ingredientes




Crujiente de beicon




250 g de beicon en lonchas




Sofrito




150 g de cebolla en trozos




150 g de zanahorias en trozos grandes (3-4 cm)




50 g de aceite de oliva




Huevos revueltos




1 cucharada de aceite




3 huevos




1 cucharadita de sal




Arroz




50 g de aceite de oliva virgen extra




2 - 3 dientes de ajo




350 g de arroz basmati




1 cucharada de sal




1000 g de agua




Preparación




Crujiente de beicon




1. Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de beicon. Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de beicon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina.




2. Introduzca el plato en el microondas durante unos 3 minutos a la máxima potencia (tiene que quedar crujiente; dependiendo de la potencia del microondas puede tardar más o menos tiempo).




3. Retire el beicon del microondas, póngalo en el vaso y trocee 4 seg/vel 5. Vierta en un bol y reserve.




Sofrito




4. Ponga en el vaso la cebolla, las zanahorias y el aceite de oliva y trocee 3 seg/vel 5. Sofría 7 min/120°C/vel . Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.




Huevos revueltos




5. Ponga el aceite en una sartén caliente, añada los huevos y la sal y muévalos continuamente hasta que estén cuajados.




6. Ponga los huevos revueltos y programe 2 seg/vel 5. Retire del vaso al recipiente con la zanahoria y la cebolla.




Arroz




7. Ponga el aceite y los ajos. Introduzca el cestillo y pese el arroz basmati, añada la sal y vierta encima el agua. Mezcle bien con la espátula para mojar todos los granos de arroz. Programe 20 min/100°C/vel 4.




8. Retire el cestillo y vierta el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezcle suavemente con la espátula y sirva caliente.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55759




Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic en el botón naranja y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.




Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudarte.




Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix® .