<p>Desde el año 2000, que comencé a trabajar en Vorwerk, gracias a una buena amiga que me ofreció conseguir gratis el Thermomix® , puedo deciros que he podido disfrutar de un trabajo gratificante, sobre todo he conocido a clientes excelentes y compañeras que día a día me enseñan lo que es la amistad.</p> <p>Aunque sólo quería cocinar sin esfuerzo recetas sanas para mi familia, he desarrollado una profesión que me ha permitido ocupar mí tiempo en lo que más me gusta: mi familia y las personas que rodean mi vida.</p> <p>Loren Picado Vas</p>

Desde el año 2000, que comencé a trabajar en Vorwerk, gracias a una buena amiga que me ofreció conseguir gratis el Thermomix® , puedo deciros que he podido disfrutar de un trabajo gratificante, sobre todo he conocido a clientes excelentes y compañeras que día a día me enseñan lo que es la amistad.

Aunque sólo quería cocinar sin esfuerzo recetas sanas para mi familia, he desarrollado una profesión que me ha permitido ocupar mí tiempo en lo que más me gusta: mi familia y las personas que rodean mi vida.

Loren Picado Vas

Pastel de carne y patatas "Abuela Luisa"

26 marzo 2021
26 marzo 2021

Encontramos el momento ideal para recordar a nuestros mayores al reunirnos con las personas que comparten nuestra mesa, este plato nos alegrará el reencuentro y, quedará en el recuerdo de todos.  El 12 de marzo recuerdo especial a mi padre, que tal día como hoy sería su cumpleaños, y seguro que en casa se haría este plato especial. 


Una variante de esta receta la encontramos en Cookidoo: Pastel de carne y patata (Hachis Parmentier).



Ingredientes:


200 gr. de queso emmental en trozos.


100 gr. de cebolla en trozos, -50 gr. de aceite de oliva.


500 gr. de carne picada, mezcla de cerdo y ternera.


20 gr. de hojas de perejil fresco, -2 pellizcos de pimienta molida 


800 gr. de leche, -60 gr. de mantequilla 


70 gr. de harina, -½ cucharadita de sal, -¼ de cucharadita de nuez moscada molida


1 kg. de patatas fritas en cuadrados pequeños.


Preparación:


1º. Ponga en el vaso el queso y ralle 15 seg/vel. 10. Retire a un bol y reserve.


2º. Introducir la cebolla y aceite en el vaso y trocee 5 seg/vel. 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete sofría 8 min/120°C/vel 1.


3º. Añada la carne picada,  el perejil, la pimienta, sofría 15 min/120°C/vel. 1. Retire del vaso y reserve.


4º. Salsa bechamel: Ponga en el vaso la leche, la mantequilla, la harina, 20-30 gr. del queso rallado reservado, la sal y la nuez moscada y programe 10 min./100°C/vel 3. 


Montaje:



  1. Pre-caliente el horno a 180°C. 


  2. Cubra el fondo de una  fuente -apta para horno- con una capa fina de bechamel, 1/3 de patatas fritas, a continuación la mitad de la carne sofrita, otra capa de patatas, el resto de carne y después el resto de patatas. 


  3. Termine con una capa de bechamel  y espolvoree con queso rallado a su gusto. Hornee  (180°C) durante 15 minutos aproximadamente, hasta que esté gratinada la bechamel. Retire del horno y sirva.


¡¡¡No dudes en ponerte en contacto conmigo!!!  


  Deja tus datos en "te llamo gratis " y, resolveré tus dudas lo antes posible.

Solicita demostración