Diferente Brazo gitano con fresas

#Alimentación infantil 26 marzo 2021

 En la Revista Thermomix®  encontré el brazo Pantera Rosa con fresas y gelatina de fresa, económico y fácil de hacer y, lo adapté en mi recetario personal "Cocino con Loren", para hacerlo en fiestas con niños, en época de fresas, y ahora en cualquier momento. También podremos cambiarlo por la receta de Cookidoo del Brazo de gitano con frambuesas 



Ingredientes:



  • 85 gr. de preparado en polvo para hacer gelatina con sabor a fresa.


  • 500 gr. nata para montar.

  • 4 huevos grandes

  • 130 gr. de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado

  • 120 gr. de harina de repostería.

  • 400 gr. de fresas, la mitad en trocitos y el resto para decorar.


Preparación del relleno Pantera Rosa:




  1. Ponga en el vaso la gelatina y triture 30 seg./vel.10. 

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada la nata y, sin programar tiempo, monte a velocidad 3.5 hasta que la nata esté montada. Reserve en el frigorífico hasta el momento de rellenar la plancha de bizcocho.


Preparación plancha de bizcocho:



  1. Pre-caliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear mojado y reserve.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, 110 gr. de azúcar y el azúcar vainillado. Bata 6 min/37°C/vel 4 e inmediatamente después, bata 6 min/vel 4.

  3. Incorpore la harina y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en la bandeja preparada y extiéndala por toda la superficie con la espátula.

  4. Hornee durante 10 minutos (180°C). Desmolde el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 gr. de azúcar.

  5. Retire el papel de hornear. Enróllelo junto con el paño por la parte más estrecha y, después, envuelva todo con papel de aluminio. Deje enfriar durante un mínimo de 20 minutos.


Montaje brazo gitano "Pantera Rosa "





  1. Desenrolle cuidadosamente el bizcocho, retire el paño y coloque el bizcocho sobre un rectángulo de film transparente.

  2. Extienda por la superficie 1/3 de la nata montada, de manera que haya mayor cantidad en el extremo donde se empieza a enrollar y dejando sin nata la última franja de bizcocho (aprox. 10 cm).

  3. Coloque una fila de fresas troceadas a 5 cm del borde por donde vaya a empezar a enrollar y, reparta por el bizcocho según enrolle.

  4. Con la ayuda del film transparente, enrolle el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Reserve en el frigorífico durante aprox. 1 hora.

  5. Quitando el film coloque el bizcocho en una fuente apropiada y cubra con el resto de la nata montada.

  6. Reparta las fresas laminadas por encima y, enteras alrededor del postre.

  7. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir que cortará en rodajas.            


 ¡¡¡No dudes en ponerte en contacto conmigo!!!


  Deja tus datos en "te llamo gratis " y, resolveré tus dudas lo antes posible.