Costillas de cerdo crujientes

#Salsas y guarniciones 26 marzo 2020

En hacer las comidas en casa está la diferencia, esta salsa la podremos hacer con facilidad en Thermomix® . En mi recetario "Cocino con Loren" encontré estas costillas que nos encanta y nos permite disfrutar de la mesa y la compañía sin estar pendiente de la cocina. ¡¡¡No dudes en ponerte en contacto conmigo!!! Probar y me contáis.



Déjame tus datos en “Te llamo gratis” y, resolveré tus dudas lo antes posible. 


Siempre elegiremos una salsa barbacoa que se ajuste a nuestros gustos, pero preferiblemente que no sea excesivamente espesa para realizar esta receta. Siempre buscando recetas similares en cocina guiada probar a realizar  Costillas con salsa de miel y bourbon 




Ingredientes:


  • 1 Kg. de costillar de cerdo  en trozos de ración, agua, una hoja de laurel y una  cucharada de sal. 

Salsa barbacoa:



  • 55 gr. de azúcar moreno.


  • 250 gr. de ketchup, 50 gr. de vinagre de vino tinto

  • 1 cucharadita salsa perrins y, sal al gusto.

  • ½  cuchara  de mostaza y, una pizca de pimienta negra

  • Entre 4 a 6 gotas de tabasco, como queramos de picante.


Preparación: 



  1. Ponga a cocer las costillas cubiertas de agua con  laurel y  sal, durante unos  10 minutos en olla rápida o en otro recipiente hasta que estén tiernas. Escurra las costillas y resérvelas  en una bandeja o fuente.

  2. Mientras se cocinan las costillas, preparamos la salsa barbacoa:

  3. Ponga en el vaso el azúcar, el ketchup, el vinagre, la salsa de carne, la mostaza, la sal, la pimienta, el tabasco al gusto según queramos de picante. Programe 12 min/100ºC/vel 3.


  4. Pre-caliente el horno a 200ºC. coloque la fuente con las costillas  a gratinar por ambas partes. Cocínelas durante 15 minutos aproximadamente hasta que estén tostadas.


  5. Saque la fuente para verter encima la salsa procurando que las costillas queden bien impregnadas (puede utilizar un pincel de cocina). Y vuelva a introducir en el horno otros 5 minutos y, servir.