Pechugas de pollo, jamón, verduras y patatas Con Thermomix®

#Cocción en varoma 03 abril 2020

Me he cogido el libro “A todo vapor” y me he marcado esta receta muy rica que os recomiendo y a la que he añadido jamón. Es fácil como casi todas las recetas del blog y además si compráis la pechuga de pollo ya lista para rellenar la vaís a hacer en un periquete. Yo la he hecho para dos, con una pechuga de pollo para cada uno, así que en función de los que seáis en casa podéis adaptarla…


Pechugas de pollo, jamón, verduras y patatas




Ingredientes para 4 raciones:


200gr de calabacín


2 pimientos rojos


1 pimiento amarillo


200gr de queso mozzarella cortado en trozos


1 pellizco de sal


Pimienta al gusto


Albahaca al gusto


6 pechugas de pollo (800gr aprox) abiertas en libro para rellenar


Sal y pimienta para sazonar las pechugas


12 lonchas de jamón serrano aprox (dependerá del tamaño)*


600gr de agua


400gr de patatas cortadas en rodajas


Salsa:


sal


30gr de harina


30gr de nata con más del 30% de materia grasa


Preparación:


1.- Pon en el vaso 100gr de calabacín y otros 100 de pimiento rojo en trozos y trocéalos más programando 6 segundos en velocidad 4.


2.- Añade la mozzarela, la sal, la pimienta y la albahaca y mezcla 5 segundos en velocidad 3.


3.- Abre las pechuga, sazónalas teniendo en cuenta que vamos a poner jamón serrano y rellena con el jamón y encima la mezcla de verduras, queso y especias. Enrolla y cierra con palillos o palos de brocheta. (Como si hilvanaras el lateral donde se juntan de nuevo la pechuga…). ;D


4.- Coloca las pechugas dentro del recipiente varoma, y coloca a los lados las verduras ya cortadas (el resto de calabacín, de pimiento, y puedes añadir las verduras que quieras).


5.- Echa en el vaso los 600ml de agua, pon en su posición el cestillo e introduce dentro las patatas cortadas, y coloca el Varoma en su posición. Programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1. No tires el líquido del vaso porque vamos a preparar la salsa.


Listo. Corta las pechugas en rodajas y sirve en una fuente mientras hacemos la salsa.


salsa:


6.- Al agua del vaso agrega la nata, la harina y la sal, programa 3 minutos, 100º, velocidad 3, cuando acabe el tiempo tritura 10 segundos en velocidad 10. Vierte por encima o sirve al lado.


Salsa:


6.- Al agua del vaso agrega la nata, la harina y la sal, programa 3 minutos, 100º, velocidad 3, cuando acabe el tiempo tritura 10 segundos en velocidad 10. Vierte por encima o sirve al lado.