PANECILLOS INTEGRALES CON SEMILLAS

#Masas, panes y repostería 11 noviembre 2017



PANECILLOS INTEGRALES CON SEMILLAS


Ingredientes:


Para 12 unidades


- 300 g de harina integral


- 50 g de harina de centeno


- 150 g de harina de fuerza


- 10 g de levadura prensada fresca


- 170 g de muesli con semillas de girasol  (o La semillas que os gusten )


- 350 g de agua


- 1 ó 2 cucharaditas de sal


Preparación


1.- Ponga en el vaso la harina integral, la harina de centeno, la harina de fuerza, la levadura desmenuzada y 75 g de muesli (reserve el resto para rebozar los panes). Mezcle 4 seg/vel 4.


2.- Añada el agua y la sal y amase 5 min/Vaso cerrado/vel. espiga. Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox 1-1.5 hrs)


3.- Cuando la masa haya levado, sáquela del vaso y amásela ligeramente sobre una superficie de trabajo hasta obtener una bola lisa. Deje reposar 5 minutos.


4.- Corte porciones de 75-80 g y deles forma de bola. Aplaste cada bola de masa con la mano y doble un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Doble el otro tercio de masa hacia adentro y apriete con los dedos. Vuelva a doblar la masa por la mitad a lo largo y pellizque con los dedos a lo largo de la unión y los extremos para sellarlos. Coja el panecillo por los extremos y hágalo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede más fino en los extremos. Pulverice los panecillos con agua y rebócelos con el muesli. Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con la unión hacia abajo. Con una cuchilla o un cuchillo afilado, haga un corte a lo largo de los panecillos y deje reposar cubiertos con un paño durante 1.5 hrs.


5.- Precaliente el horno a 250ºC


6.- Ponga hielos en la base del horno e inmediatamente introduzca la bandeja. BAje la temperatura a 220ºC y hornee los panecillos durante aprox. 20 minutos. Retire del horno y deje templar sobre una rejilla antes de consumir.


Sugerencia: Pueden hacer los panecillos redondos o en moldes de muffins.