Consejos y trucos con Thermomix® para aprovechamiento las sobras

#Trucos 04 noviembre 2020


Las maravillosas sobras y el valioso tiempo que nos ahorran


Si tienes una fiambrera con sobras en la nevera, ya no tienes que planificar la comida y hasta puede que la tengas medio hecha. Además, así no gastas más de la cuenta, y los platos para los días de entre semana los tienes controlados y listos para comer.


¡Tu comida del día, directamente de la nevera!


Combina toda la comida que te ha ido sobrando durante la semana y reinventa un plato nuevo. La única regla: ¡aquí no se tira nada! Dos lonchas de carne, una zanahoria, algo de pescado, dos patatas hervidas. Puedes convertir cualquier ingrediente en un nuevo plato con solo añadirle algún que otro componente nuevo. Con una base de hojaldre, por ejemplo, puedes preparar una quiche; con arroz, cualquier ingrediente puede pasar a formar parte de un risotto; y el queso transforma mágicamente las sobras en una cena ideal.


Con base de hojaldre:


La masa quebrada es muy fácil de hacer con Thermomix® . Guarda en el congelador una cantidad extendida parcialmente o del todo, para que se descongele más rápido y tener así lista la base de la quiche. El relleno puede ser cualquier combinación de ingredientes que te hayan sobrado, a la que añadirás huevo batido sazonado. Utiliza verduras cocinadas que tengas en la nevera, panceta o latas de atún. También puedes utilizar pollo cocinado y desmenuzado con cebolla, dados de salmón con calabacín o añadir unos trocitos de jamón. Echa un vistazo a nuestra receta de quiche para hacer la masa de hojaldre y la base de huevo.


Haz un risotto:


Básate en nuestra receta clásica de risotto a la parmesana, que encontrarás aquí, para crear tu propia receta a partir de sobras. Si tienes una fiambrera con salchichas cocinadas, puedes hacer un suculento risotto al que puedes añadir coliflor o brócoli, que combinan muy bien con el queso brie o cheddar que tengas en la nevera. Además no olvides aderezarlo con Sal en escamas® Maldon®. ¡El resultado es espectacular!


Con queso todo es mejor:


Si añades queso rallado encima de cualquier comida que te haya sobrado y lo metes en el horno, puedes crear un plato excelente. Por ejemplo, un poco de pisto que tengas en la nevera con queso rallado por encima es una delicia. También puedes rallar queso encima de un puré de patatas o un plato de pasta con salsa de tomate. Mételo un segundo en el horno y hará las delicias de tus hijos.


Aquí tienes algunos de nuestros consejos de cocina favoritos para aprovechar mejor las sobras, que te ayudarán a planificar las comidas, además de ahorrarte tiempo y dinero:


• Cuando las uvas y los cítricos empiezan a ponerse "pochos" y los plátanos se vuelven marrones, todavía se pueden comer. Solo tienes que ponerlos en el Thermomix® y hacer un batido.


• Mezcla el puré de patatas que te haya sobrado con unas verduras troceadas y fríelo con un poco aceite para obtener un sabroso acompañamiento.


• Haz el doble del arroz o la pasta que necesites y guarda lo que sobre en un recipiente cerrado en la nevera. Al día siguiente, caliéntalo en el Varoma mientras preparas una salsa con tu Thermomix® .


• Cuando te queden pequeñas cantidades de queso, puedes congelarlo hasta que necesites usarlo. El queso congelado puede rallarse o añadirse a unas galletas saladas.