Mojito de fruta de la pasion

#Bebidas 12 febrero 2018

Mojito de fruta de la pasión o como diríamos en el buen dominicano “Un mojito de chinola”. Sin importa como lo llames el trago sigue siendo igual de bueno. 




INGREDIENTES


200 g de cubitos de hielo 


200 g de puré de chinola congelado en trozos 


50 g de azúcar moreno 


100 g de ron añejo 3 - 4 ramitas de menta fresca (solo las hojas)


100 g de gaseosa de limón (p.ej. Sprite®)


1 chinola (pequeña de color morado) partido por la mitad


PREPARACIÓN  


1-Ponga el hielo en el vaso y pique 5 seg/vel 5. Distribúyalo en 2 vasos.


2-Ponga en el vaso puré de chinola, el azúcar moreno y el ron y mezcle 10 seg/giro invertido/vel 5. 


3- Añada las hojas de menta y mezcle 10 seg/giro invertido/vel 3. Reparta la mezcla en los 2 vasos.


4- Rellene cada vaso con el Sprite® y mezcle con una cuchara. Ponga en cada vaso una cucharada de pulpa de la chinola y sirva inmediatamente. 


Consejos 


Puede decorar con hojas de menta


INFORMACIÓN ACERCA DE LA RECETA 


El nombre fruta de la pasión fue adoptado por los españoles tras el contacto con nativos del Perú, los cuales obsequiaron a los mismos con estas frutas (maracuyá). Al conocer el arbusto de esta fruta y en especial su flor, los ibéricos se sorprendieron y la llamaron “la flor piadora” ya que a sus ojos, ésta les recordaba los elementos de la “Pasión de Jesucristo”. El color de la flor es rojo muy intenso. La dos variedades más habituales que se encuentran son: 


Maracuyá amarillo: que presenta frutos vistosos de color amarillo con diversas formas. Esta variedad crece y se desarrolla muy bien en zonas tropicales. Es una planta más rústica y vigorosa que el maracuyá púrpura.


Maracuyá rojo o morado: que presenta frutos pequeños de color rojo. Esta variedad crece y se desarrolla en zonas templadas, por lo que puede cultivarse a mayor altura