Una forma distinta de preparar berenjenas rellenas

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 octubre 2019

¡Hola de nuevo! 


Soy consciente de que ha pasado mucho tiempo desde mi última publicación pero entre unas cosas y otras he estado muy liado. Ruego me perdones por todo el tiempo que ha pasado sin tener noticias mías.


Hoy quiero hablarte de una receta que hice el otro día, y que me gustó por lo completa que es y porque tiene un alto contenido en proteína, sobre todo de vegetales y de pescado. También me gustó mucho porque es una manera distinta de preparar las berenjenas, ya que al final siempre caemos en la rutina a la hora de prepararlas, y uno se acaba cansando de hacer siempre lo mismo. Y otro punto a su favor es que es sencilla y rápida, por lo que es buena idea prepararla para cenar.


¿Quieres que comience con la receta? Pues toma nota...




Ingredientes (para 4 personas)




  • 2 berenjenas 

  • 500 grs de agua

  • 3 pellizcos de sal

  • 2 dientes de ajo

  • 150 grs de cebolla en cuartos

  • 50 grs de aceite de oliva

  • 300 grs de espinas frescas

  • Pimienta molida (al gusto)

  • 2 huevos

  • 1 cucharadita de maicena 

  • 2 latas de atún en aceite escurrido (140 grs)

  • 50 grs de queso rallado (yo las hice con parmesano y le da un toque muy bueno)




Pasos


  1. En primer lugar, cortamos las berenjenas a lo largo y las vaciamos, con cuidado de no cortar la piel. Reservamos la carne para luego.

  2. Espolvoreamos con sal las berenjenas vacías y las ponemos en el recipiente Varoma con la piel hacia arriba. Ponemos el agua en el vaso y ponemos el recipiente Varoma en su posición. Tapamos y programamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Retiramos el Varoma y vaciamos el vaso.

  3. Precalentamos el horno a 220 ºC con grill.

  4. Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla, la carne de las berenjenas y el aceite. Troceamos 3 segundos a velocidad 5 y luego sofreímos 6 minutos a 120 ºC a velocidad 1.

  5. Añadimos las espinacas, e introducimos la espátula por la abertura. Programamos 3 minutos a 120ºC con giro inverso y a velocidad 1, y vamos moviendo la espátula de lado a lado para que las espinacas se hagan por igual.

  6. Añadimos 2 pellizcos de sal, la pimienta, los huevos, la maicena y el atún y mezclamos 10 segundos a velocidad 3 con el giro inverso.

  7. Colocamos las berenjenas en una fuente refractaria con la piel hacia abajo y las rellenamos. Espolvoreamos con el queso rallado.

  8. Por último, horneamos durante 10-15 minutos a 220ºC con el grill. Retiramos del horno y servimos.


Eso sería todo. Tengo que indicarte que lo que tardas en preparar esta fantástica cena no supera los 50 minutos.


Espero que te haya gustado y que te animes a probarla, a nosotros nos ha encantado y se convertirá en un plato que realizaremos con relativa frecuencia.


Ya sabes, para cualquier duda que tengas, o si simplemente quieres hacer algún comentario, te animo a que te pongas en contacto conmigo.


¡Que pases buen fin de semana y hasta la próxima receta!