Roscón trenzado de brioche con avellanas Thermomix®

#Masas, panes y repostería 04 febrero 2021

Bienvenidos a mi blog 


A los que nos gusta sallir un poco del tradicional, os dejo una idea de roscón que os sorprenderá con la textura y sabor.


La receta está en cookidoo como Roscón trenzado de brioche con avellanas , pero yo la cambié un poco, aprovechando el tiempo del vapor y cocinando junto el arroz.


Espero que te guste tanto como a mí. Si es asi, comparte con tus amigos.


Y no dejes de participar de nuestras clases on line.



Ingredientes


80 g de avellanas crudas sin piel


100 g de azúcar


6 tiras de piel de limón


8 tiras de piel de naranja


120 g de leche


30 g de levadura prensada fresca


4 huevos


30 g de ron


o bien 30 g de agua de azahar


500 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


5 g de sal


120 g de mantequilla


2 cucharadas de azúcar perla


--------


Preparación


Ponga en el vaso las avellanas y trocee 6 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso el azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y triture 30 seg/vel 10.


Añada la leche y la levadura desmenuzada y mezcle 10 seg/vel 3.


Añada 40 g de las avellanas troceadas, 3 huevos, el ron, la harina y la sal y mezcle 30 seg/vel 6. Después, amase 3 min/espiga.


Seguidamente, amase 2 min/espiga y vaya añadiendo la mantequilla en trozos por la abertura. Deje reposar la masa durante 1 hora dentro el vaso. Forre la bandeja del horno con papel de hornear y reserve.


Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y amase nuevamente 1 min/espiga. Retire la masa del vaso sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, haga una bola y divídala en 3 partes iguales. Forme con cada parte un cilindro de aprox. 80 cm de largo y trence los cilindros. Coloque la trenza formando un círculo en la bandeja de horno preparada. Pinte la superficie con 1 huevo batido y reserve en un lugar templado y libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).


Precaliente el horno a 200°C.


Pinte de nuevo la superficie con huevo batido y espolvoree con el azúcar perla y el resto de las avellanas troceadas.


Hornee durante 10 minutos (200°C) y después, baje la temperatura del horno a 180ºC y hornee 15-20 minutos más. Retire del horno deje templar y sirva en porciones.


----------


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz click aquí y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click aquí te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix® .