PAPÁ NOEL DE HOJALDRE CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Aperitivos, entrantes y tapas 24 diciembre 2020

Bienvenidos a mi blog,  


El Papá Noel de hojaldre encanta no solo a los más pequeños como a todos nuestros invitados, siendo una buena idea para servir en navidad. 


El gorro está relleno de queso, pero lo puedes rellenar de crema de cacao con avellana. 


La receta utilizada fue la de hojaldre rápido, sin embargo para hacer el Papá Noel hice algunas adaptaciones en la receta. Espero que os guste!


Foto propria



Para montar el Papá Noel, he utilizado la receta de hojaldré rápido. Deberá doblar la receta  porque vamos a necesitar dos partes de la masa


Ingredientes


200 g de mantequilla (congelada en trozos pequeños de 1-2 cm)


200 g de harina de repostería (y algo más para espolvorear)


90 g de agua fría


½ cucharadita de sal


 Para el relleno del gorro de Papá Noel  


200 g de queso rallado 


 1 a 2 dentes de ajo  


20 g de aceite  


1 huevo  


1 a 2 gotas de colorate alimenticio rojo  


1 aceituna verde  


2 bolitas de queso mozzarella 


1 cuchara de tomate frito


-----------


Preparación  


Ponga en el vaso el ajo, el aceite y trocee 5 seg/vel 4. Reserve


Ponga en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, tendrá apariencia de migas, compáctela y aplástela dándole forma cuadrada. Envuelva en film transparente y refrigere durante 20 minutos. 


Desenvuelva la masa y póngala sobre una superficie ligeramente enharinada. Reparta en 3 partes, con un rodillo, estire una parte de la masa en forma de ovalada para el rostro del Papá Noel. Pincele sobre la masa la mezcla de aceite y ajo.


Con la otra parte, estirála y corte 2 parte iguales para el gorro. Rellene con queso rallado junte las dos partes sellandólas con água al rededor de todo el gorro.


Con la tercera parte haga la nariz, el ponpon del gorro y la barba del Papá Noel.


La nariz y el pompon debe rellenarlo con el tomate frito y las bolitas de mozzarella.


Monte el Papá Noel, primero la base, el gorro, el pompon, la barba y la nariz, los ojos de aceituna. Batir el huevo y separarlo en 2 parte. En una parte añada las gotas de colorante alimentício rojo y pincele el gorro. Entre la barba esparcir un poco de queso rallado. Pincelar el rostro y la barba con el huevo batido.


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y sirva. 


----------- 


Si quieres hacer la receta en cocina guiada búscala por su nombre en cookidoo o sigue este enlace. - https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55140


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz click aquí y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click aquí te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Etiquetas


#Desayuno #Brunch #Comida #Snack #Hornear #Galletas #Fiesta #Rápido #Inspirador #Cumpleaños


https://thermomix-madrid-mendezalvaro.es/gislaine-aparecida-bertoni/comprar-thermomix/