HUEVOS BENEDICT CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Huevos y quesos 23 enero 2021

Bienvenidos a mi blog,  


Siempre escuche la gente hablar de los Huevos Benedict. Tenia ganas de probarlos pero no me atrevia hacerlos, cuando un domingo decide hacerlos para el desayuno. Qué bueno!!!! ahora lo hago más veces sin miedo!!!


Foto propria 



Ingredientes


Salsa holandesa


100 g de mantequilla en trozos


20 g de agua


1 cucharadita de zumo de limón


2 yemas de huevo (sin nada de clara)


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


Huevos escalfados


6 huevos a temperatura ambiente


1500 g de agua


50 g de vinagre


1 chorrito de aceite de oliva (para engrasar el cestillo)


Montaje del plato


6 lonchas de beicon


o bien 6 lonchas de jamón serrano


6 rebanadas de pan tostado


1 trufa negra fresca (opcional)


-----------------


Preparación 


Salsa holandesa


Ponga la mantequilla en el vaso y programe 2 min/70°C/vel 2. Vierta la mantequilla fundida en una jarra y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el agua, el zumo de limón, las yemas, la sal y la pimienta y caliente 2 min/70°C/vel 4. Seguidamente programe 2 min/70°C/vel 4 y vierta la mantequilla fundida, poco a poco, sobre la tapa (sin quitar el cubilete). Vierta la salsa holandesa en un bol y reserve. Lave el vaso.


Huevos escalfados


Casque 3 huevos en boles individuales y resérvelos.


Vierta en el vaso el agua y el vinagre. Unte la parte interior del cestillo con aceite e introduzca el cestillo en el vaso. Programe 12 min/100°C/vel 2.


Vierta los huevos en el cestillo, uno al lado de otro, y programe 2 min/100°C/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Con cuidado, retire con una cuchara los huevos del cestillo y póngalos sobre papel de cocina.


Introduzca de nuevo el cestillo en el vaso y programe 3 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, casque otros 3 huevos en boles individuales.


Vierta los huevos en el cestillo, uno al lado de otro, y programe 2 min/100°C/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Con cuidado, retire con una cuchara los huevos del cestillo y póngalos sobre papel de cocina.


Montaje del plato


Coloque 2-3 hojas de papel de cocina en un plato y encima las lonchas de beicon. Cúbralas con 2-3 hojas de papel de cocina y ponga el plato en el microondas durante 3-4 minutos a la máxima potencia (tiene que quedar crujiente; dependiendo de la potencia del microondas puede tardar más o menos tiempo).


Ponga una loncha de beicon crujiente sobre cada tostada y coloque encima el huevo escalfado. Bañe cada tostada con una cucharada de salsa holandesa, ralle la trufa encima y sirva inmediatamente.


----------- 


Si quieres hacer la receta en cocina guiada búscala por su nombre en cookidoo o sigue este enlace. - https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r44780


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz click aquí y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click aquí te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Etiquetas


#Entrante #Brunch #Comida #Huevos #Saludable #Rápido #Cocinar para muchos (6 +) #Estados Unidos de América #Económico