Filetes de pescado al vapor con salsa maltesa de mandarina con Thermomix®

#Pescados y mariscos 09 marzo 2021

Bienvenidos a mi blog.



Hoy traigo una receta de pescado que tiene un sabor exquisito. Hice unos cambios a pedido de mi familia. He cambiado el filete de merluza por posta de salmon y el puerro por brócolis.


Siempre que no sustituyan el ingrediente principal de la receta, podéis sustituir un ingrediente que no os gusta o que no tengáis en el momento. 


Lo inportante es que no dejéis de hacer una receta por falta de un ingrediente o otro


Podéis encontrar la receta original en cookidoo como Filetes de pescado al vapor con salsa maltesa de mandarina. Espero que os guste tanto cuanto a mi


Foto Prórpia




Ingredientes


1 cucharadita de piel de mandarina rallada


150 - 200 g de zumo de mandarina (4-5 mandarinas)


50 g de vino blanco


2 puerros (aprox. 300 g) cortados en rodajas en diagonal


3 - 4 zanahorias (aprox. 300 g) cortadas en rodajas en diagonal


6 filetes de pescado blanco (900 g, p.ej. gallo, merluza, etc.) salpimentados


20 g de zumo de limón


130 g de mantequilla (y algo más para engrasar)


1 - 2 pellizcos de sal


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


1 pellizco de colorante amarillo (opcional)


4 yemas de huevo


1 cucharadita de perejil fresco picado


----


Preparación


Ponga en el vaso ½ cucharadita de piel de mandarina, el zumo de mandarina y el vino blanco. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con el puerro y la zanahoria. Coloque la bandeja Varoma (engrasada con mantequilla) con los filetes de pescado, tape y programe 15 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve tapado.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada el zumo de limón, la mantequilla, la sal, 2 pellizcos de pimienta, el colorante y, por último, las yemas. Programe 4 min/70°C/vel 3.


Sirva inmediatamente el pescado con las verduras, vierta la salsa y espolvoree con ½ cucharadita de piel de mandarina rallada y el perejil.


--------


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz click aquí y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click aquí te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.



Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .