HOY ME QUEDO CON EL BLANCO

#Aperitivos, entrantes y tapas 24 abril 2018


El hecho de que haya espárragos blancos y verdes no es porque sean de diferentes variedades o broten en diferentes plantas. Ambos son el mismo producto pero en diferentes etapas de recolección.


El espárrago blanco es el tallo que ha crecido dentro de la tierra y todavía no ha brotado hacia el exterior (brote joven).


Por el contrario, se convierte en esparrago verde cuando ya ha salido hacia afuera y ha estado expuesto al sol (proceso clorofílico o fotosíntesis) motivo por el cual adquiere este color.


Esta es la diferencia que existe entre un espárrago blanco y otro verde en cuanto al color.


Nutricionalmente son prácticamente iguales, aunque el sabor de los verdes es algo más intenso y el de los blancos más suave.


***SANDWICH DE ESPÁRRAGOS Y ATÚN***




-INGREDIENTES
:


•1 huevo duro


•2 latas de atún en aceite


•6 espárragos blancos en conserva


•3 rebanadas de pan de moldesin corteza


•2 cucharadas de mayonesa


•1 pimiento rojo en conserva(en 2-3 tiras)


•50 g de hojas baby de ensalada variada


-PREPARACIÓN
:


1.- Ponga el huevo en el vaso y trocee 1 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve.


2.- Ponga en el vaso el atún con su aceite, 5 espárragos y triture 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso y triture 10 seg/vel 4. Retire del vaso.


3.- Unte con la mitad de la mezcla una rebanada de pan, coloque otra rebanada encima, unte el resto de la mezcla y coloque otra rebanada de pan. Corte el sándwich en 4 partes y unte las partes del corte con la mayonesa. Colóquelos en un plato, espolvoree el huevo duro troceado y acompañe con 1 espárrago en trozos, las tiras de pimiento y las hojas de ensalada. Sirva.


***Colección de la Plataforma Cookidoo “ESPÁRRAGOS BLANCOS Y VERDES”***