CREMA DE MARISCOS

#Pescados y mariscos 17 septiembre 2019

Aquí tenéis una propuesta como primer plato, una rica crema de marisco. Vistosa y suave.


La crema de marisco la tendremos elaborada en poco tiempo. Podéis adaptar la receta a vuestro gusto y añadir o cambiar ingredientes por otros de vuestro agrado, el resultado será el mismo.Las cremas son un excelente primer plato para nuestras celebraciones navideñas, gustará muchísimo a nuestros invitados y querrán repetir. 


CREMA DE MARISCOS


INGREDIENTES


6 persona/s


500 g mejillones


300 g filetes de merluza


200 g filetes de rape


300 g gambas


unas hebras azafrán


80 g aceite de oliva virgen extra


50 g brandy


200 g agua


200 g puerros


1 - 2 diente ajo


100 g cebolla


200 g tomate triturado, natural o en conserva


LA PREPARACIÓN DE LA RECETA


En el recipiente Varoma, coloque los mejillones limpios, los filetes de pescado y las gambas peladas (reserve las cabezas y las cáscaras) con unas hebras de azafrán encima. Tape y reserve.


Ponga en el vaso 30g de aceite y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


Añada las cabezas y cáscaras de las gambas y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.


Cuando acabe el tiempo programado, agregue el brandy y deje reposar unos segundos. Añada el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 2. Cuele y reserve el fumet obtenido.


Lave y seque bien el vaso y la tapa. Ponga el resto del aceite, el puerro, el ajo, la cebolla y el tomate. Trocee programando 3 segundos, velocidad 5.


Con la espátula, baje los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 5 minutos, 100º, velocidad 1.


Añada el fumet reservado. Coloque el recipiente Varoma en su posición y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


Cuando acabe el tiempo programado, incorpore los pescados en trozos y el marisco (reserve algunas gambas para decorar). Triture 30 segundos, velocidad 7.


Agregue la nata, salpimiente y programe 2 minutos 80º velocidad 5


Añada más agua si lo cree necesario y mezcle durante 10 segundos en velocidad 7, hasta obtener una crema homogénea y con la textura deseada.


Para decorar, coloque encima de la crema una hoja de albahaca con dos o tres gambas.