Planifica el menú durante el curso Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Trucos 23 octubre 2020


1. COCINA Y CONGELA


Cocina y congela varias comidas con antelación para tenerlas listas durante la semana. Elige ingredientes básicos que puedas emplear en diferentes recetas. Cocínalos una vez, prepara varias recetas y, a continuación, congela. Puedes hacerlo durante el fin de semana o dedicar una tarde. Durante la cena, puedes dejar la comida del día siguiente haciéndose en el Thermomix® .


Antes de empezar a cocinar, asegúrate de tener lo siguiente: 


• Ingredientes suficientes para planificar el menú 


• Recipientes y bolsas aptos para el congelador


• Etiquetas para indicar el contenido y la fecha


Consejos para congelar verduras y snacks: 


• Pela, trocea y congela frutas y verduras en porciones para tenerlas listas para usar en el Thermomix® durante la semana. 


• Congela distintas combinaciones de verduras para elaborar sopas o cremas. Prueba la de calabaza, nabo y espinacas, la de calabacín y coliflor o la de zanahoria y judías verdes. 


• Prepara y congela muffins, gofres o barritas de cereales para que tus hijos las tomen en los descansos. Solo tendrás que descongelarlas la noche anterior. 

2. ELIGE INGREDIENTES CLAVE 


Define qué ingredientes vas a usar para elegir qué recetas vas a incluir en tus menús. Si te quedas sin ideas, hay tres ingredientes que te permitirán preparar multitud de recetas distintas: carne picada, pollo y pescado.


3. PLANEA TUS MENÚS 


Durante la semana, planea un menú semanal con la ayuda del Planificador de Cookidoo®. Cuando esté listo, también podrás crear una lista de la compra fácilmente. ¡Así de fácil!


Echa un vistazo al menú semanal de ejemplo que te proponemos a continuación, elaborado con nuestros tres ingredientes estrella: carne picada, pollo y pescado. 


Menú: Vuelta al cole 


Recetas para llevar al trabajo, la merienda de los niños y la cena de toda la familia.


Lunes 


Comida: Lasaña boloñesa con champiñones 


Merienda: Magdalenas de avena y fruta


Cena: Sopa de pollo y arroz


Martes 


Comida: Albóndigas con tomate 


Merienda: Barritas de queso sin gluten


Cena: Croquetas de pollo y jamón


Miércoles 


Comida: la lasaña que te sobró del lunes


Merienda: Smoothie de frutas con requesón


Cena: Hamburguesa de salmón


Jueves 


Comida: Pastel de carne y espinacas


Merienda: Sándwich de ensalada de huevo


Cena: Tortilla de patata rellena


Viernes 


Comida: ¿te sobraron albóndigas? ¡pues cómelas hoy! 


Merienda: Muffins de calabaza y feta


Cena: ¿Te queda pastel de carne? ¡es perfecto para cenar y puedes acompañarlo de una ensalada rápida