¡Bienvenido/a!

Hola amigos/as, en este espacio me encantara compartir cada aspecto de este maravilloso ayudante de cocina.

También espero que os sirva de vía para descubrir nuevas recetas (rapidas, saludables, veganas, vegetarianas, cualquier intolerancia alimentaria, etc.), promociones, etc. Si quieres saber más o quieres satisfacer tu paladar con una degustación culinaria totalmente personalizada, sin ningún compromiso, envía el formulario y me pondré en contacto. …

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Planifica el menú durante el curso Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

23 octubre 2020
23 octubre 2020
Categoría:

1. COCINA Y CONGELA


Cocina y congela varias comidas con antelación para tenerlas listas durante la semana. Elige ingredientes básicos que puedas emplear en diferentes recetas. Cocínalos una vez, prepara varias recetas y, a continuación, congela. Puedes hacerlo durante el fin de semana o dedicar una tarde. Durante la cena, puedes dejar la comida del día siguiente haciéndose en el Thermomix® .


Antes de empezar a cocinar, asegúrate de tener lo siguiente: 


• Ingredientes suficientes para planificar el menú 


• Recipientes y bolsas aptos para el congelador


• Etiquetas para indicar el contenido y la fecha


Consejos para congelar verduras y snacks: 


• Pela, trocea y congela frutas y verduras en porciones para tenerlas listas para usar en el Thermomix® durante la semana. 


• Congela distintas combinaciones de verduras para elaborar sopas o cremas. Prueba la de calabaza, nabo y espinacas, la de calabacín y coliflor o la de zanahoria y judías verdes. 


• Prepara y congela muffins, gofres o barritas de cereales para que tus hijos las tomen en los descansos. Solo tendrás que descongelarlas la noche anterior. 

2. ELIGE INGREDIENTES CLAVE 


Define qué ingredientes vas a usar para elegir qué recetas vas a incluir en tus menús. Si te quedas sin ideas, hay tres ingredientes que te permitirán preparar multitud de recetas distintas: carne picada, pollo y pescado.


3. PLANEA TUS MENÚS 


Durante la semana, planea un menú semanal con la ayuda del Planificador de Cookidoo®. Cuando esté listo, también podrás crear una lista de la compra fácilmente. ¡Así de fácil!


Echa un vistazo al menú semanal de ejemplo que te proponemos a continuación, elaborado con nuestros tres ingredientes estrella: carne picada, pollo y pescado. 


Menú: Vuelta al cole 


Recetas para llevar al trabajo, la merienda de los niños y la cena de toda la familia.


Lunes 


Comida: Lasaña boloñesa con champiñones 


Merienda: Magdalenas de avena y fruta


Cena: Sopa de pollo y arroz


Martes 


Comida: Albóndigas con tomate 


Merienda: Barritas de queso sin gluten


Cena: Croquetas de pollo y jamón


Miércoles 


Comida: la lasaña que te sobró del lunes


Merienda: Smoothie de frutas con requesón


Cena: Hamburguesa de salmón


Jueves 


Comida: Pastel de carne y espinacas


Merienda: Sándwich de ensalada de huevo


Cena: Tortilla de patata rellena


Viernes 


Comida: ¿te sobraron albóndigas? ¡pues cómelas hoy! 


Merienda: Muffins de calabaza y feta


Cena: ¿Te queda pastel de carne? ¡es perfecto para cenar y puedes acompañarlo de una ensalada rápida

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23 octubre 2020