Nueva TM6

#Noticias Blog 15 marzo 2019



  • Thermomix® se renueva para adaptarse a las últimas tecnologías.

  • La nueva TM6 cuenta con nuevos modos de cocción, prelavado, una pantalla más grande, conexión wifi integrada y miles de recetas para que cocinar sea aún más fácil. Estará a la venta en junio.


Slow Cook, cocina a baja temperatura.


Es una de las bazas más interesantes del nuevo modelo para quienes quieran practicar con eso de la cocina a baja temperatura sin tener que comprar otro aparato específicamente para ello. Una técnica que, como su nombre indica, se basa en alargar los tiempos de cocinado pero a una temparatura más baja, y que funciona especialmente bien con algunos guisos y carnes.


El pulled pork que tan de moda se ha puesto últimamente es un buen ejemplo, aunque sin duda el huevo a baja temperatura será una de las primeras recetas a probar con este nuevo modelo.


Más temperatura, mejores dorados.


En el otro extremo, el Thermomix® permite trabajar con temperaturas más altas, lo que -según explican sus responsables- se agradecerá sobre todo a la hora de conseguir dorar algunos productos o sellar carnes antes de cocinarlas.


También cuenta con un nuevo modo hervidor y, además, la velocidad mínima de 100 a 40 rpm.


Sous Vide, cocina al vacío.


Otra tendencia de cocina a la que se apunta el TM6 con la misma filosofía: no necesitas otro aparato específico porque el modo de cocina al vacío ahora también está entre sus funciones. En realidad se trata de una versión de la cocina a baja temperatura en la que se añade otra variante: los alimentos son previamente envasados al vacío, lo que permite conservar mejor jugos y sabores. En cualquier caso, eso sí, necesitaremos un aparato para sellar las bolsas de cocción al vacío.


También fermentados. ¿Kimchi? ¿Kefir? ¿Probióticos?


Seguro que te suenan estos productos y términos porque los fermentados son desde hace unos años otra tendencia en la cocina. Se trata, una vez más, de aprovechar el control de temperatura que ofrece el aparato para convertirlo en una cámara de fermentación que puede servir para cosas tan exóticas como el citado kimchi, pero también para levar una masa de pan o hacer algo tan clásico como un yogur casero.


Por cierto: otra gran noticia es que ahora incluye un modo de prelavado que promete hacer la limpieza un poco más fácil.


Ahora simplemente hay que ver como cocina, ponte en contacto conmigo!