Descubre... el plátano macho

#Noticias Blog 01 mayo 2020

PLÁTANO MACHO y sus diferencias con el plátano dulce.


El plátano macho constituye la base de la alimentación de muchas regiones tropicales. Se trata de una variedad que requiere cocción previa, lo mismo que la patata o la yuca. Se puede hacer frito, cocido, asado o al horno, de este modo su textura se vuelve suave, fina y mantecosa.


Elige el plátano macho en función de la receta que vayas a preparar. Cuanto mas oscura sea la piel y mas blando este el plátano, mas dulce sera la pulpa y mas fácil resultara pelarlo.




TRUCO: Para pelarlo es mejor utilizar guantes, ya que suelen manchar bastante las mano. La clave para pelarlos correctamente esta en cortar trozos de unos 3-4 cm y hacer sobre su piel un corte longitudinal. Luego podemos ir retirando la piel con cuidado, ya que es fácil que se rompa y dificulte el proceso.


PLÁTANO CANARIO: El único plátano del mundo que cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida, que garantiza su singularidad y origen.


BANANA: De la misma familia que el plátano, pero de distinto origen y morfología. Esta es mas larga y pesada y contiene menos cantidad de azucares, de ahí la ligera diferencia de sabor.


PLÁTANO MACHO VERDE: Cuando el plátano macho esta verde debemos cocinarlo con piel o ayudarnos de un cuchillo para retirarla.


 Receta con plátanos macho verdes


Facebook https://bit.ly/2VPbcDR  Consultame https://bit.ly/3ezVSlS