YOGURT CON COULIS DE FRESA Y VIRUTA DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 07 abril 2020

YOGURT CON COULIS DE FRESA Y VIRUTA DE CHOCOLATE.


Hola a tod@s.


Este fin de semana solo me quedaba un yogurt en casa y me decidí ha hacer con mi Thermomix® , os voy a comentar que fue muy fácil y que tenemos un montón de opciones: chocolate, café, coco, galleta, natural,fresas...la base de todos es igual solo tenemos que añadir lo que nos guste.


Para los que hagan los yogures con el nuevo Tm6 tienen la opción de fermentar en el varoma, para los de la Tm5 tienen una receta de yogurt automática y los de las demás maquinas deben hacer como dice esta receta, que podemos hacer todos, terminan y dejar reposar tapados con unos paños de cocina durante doce horas.


Os invito ha hacerlo, se que parece largo pero es sencillo y ahora es nuestro momento tenemos tiempo. Aquí os pongo esta receta y si queréis alguna mas no dudéis en pedírmela.


Aquí pongo la foto de los míos, yo los hice naturales con azúcar y luego los tomo con frutas cortadas como fresas, plátano y unos cereales.




YOGURT CON COULIS DE FRESA Y VIRUTAS DE CHOCOLATE.


Ingredientes


100 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


300 g de fresas cortadas en mitades


200 g de azúcar


1000 g de leche entera


30 g de leche en polvo (opcional)


1 yogur natural Danone® (125 g)


Preparación


1. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 5 seg/vel 9. Retire y reserve.


2. Ponga en el vaso las fresas y el azúcar y programe 15 min/120°C/vel 1. Reparta en 10 tarros herméticos y deje enfriar (aprox. 30 minutos). Lave el vaso.


3. Ponga en el vaso la leche, la leche en polvo y el yogur y programe 4 min/50°C/vel 3. Reparta el yogur en los tarros, cúbralos bien con 2-3 paños de cocina y deje fermentar durante 12 horas. Reserve en el frigorífico y sirva espolvoreado con el chocolate rallado.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r123364


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic en el botón naranja y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.            



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®