SOPA DE GUISANTES Y JENGIBRE. SALMÓN AL LIMÓN CON BROCOLI CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Cocción en varoma 03 agosto 2020

SOPA DE GUISANTES Y JENGIBRE. SALMÓN AL LIMÓN CON BROCOLI.


Hoy os traigo una receta de menú completo para que aprovechemos bien el varoma (el gran olvidado). La crema esta hecha con guisantes y jengibre, este le da a la crema un sabor picante,que si no os gusta podéis poner poco o eliminar, también se pueden sustituir los guisantes por otra verdura que nos guste como judías verdes por ejemplo.


El pescado en este caso hemos utilizado salmón que tiene un sabor muy característico y rico pero podemos sustituirlo por merluza, lubinas..a nuestro gusto pues la salsa de limón va ha dar gusto a cualquiera de ellos.


Ingredientes


80 g de aceite de oliva


50 g de salsa de soja


½ cucharadita de azúcar moreno


1 limón (preferiblemente biológico) solo la parte amarilla de la piel y el zumo


4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (150-180 g cada uno)


100 g de chalota en trozos


1 diente de ajo


100 g de puerro en trozos (solo la parte blanca)


20 - 30 g de jengibre fresco pelado (opcional)


100 g de tallos de apio en trozos


350 g de guisantes congelados


450 g de agua


2 cucharadita de sal


400 g de ramilletes de brócoli


2 pellizcos de pimienta negra molida


50 - 100 g de nata para cocinar (a su gusto)


Preparación


1. Ponga en el vaso 30 g de aceite de oliva, la salsa de soja, el azúcar moreno, la piel de medio limón y 25 g de zumo de limón. Mezcle 20 seg/vel 5. Ponga los lomos de salmón en un plato hondo y vierta la marinada del vaso por encima. Refrigere durante 10 minutos y continúe con la receta.


2. Ponga el vaso las chalotas, el diente de ajo, el puerro, el jengibre y 50 g de aceite de oliva. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, forre la bandeja Varoma con papel de hornear.


3. Añada al vaso el apio, los guisantes, el agua y 1 cucharadita de sal. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, añada los ramilletes de brócoli y sazónelos con ½ cucharadita de sal. Coloque la bandeja Varoma preparada, ponga los lomos de salmón en la bandeja, sazone con ½ cucharadita de sal y pimienta negra molida y riegue con la marinada. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma tapado y póngalo sobre un plato para mantener el contenido templado.


4. Añada la nata al vaso, coloque el cubilete y triture 2 min/vel 5-10, progresivamente. Sirva la sopa como entrante (vea sugerencia) y el salmón con el brócoli como plato principal.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada sigue este enlace o busca la receta en cookidoo.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r150857


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                                 



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®                         





Foto propia receta de cookidoo.


#Comida #Pescado #Cena #Al vapor con Varoma #Primer plato #Segundo plato #Sopas #Fácil #Comida para llevar #Saludable #Para estudiantes #Para personas mayores #De diario #Sin huevos #Sin gluten