RISOTTO CON SETAS Y UVAS CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Pastas y arroces 14 octubre 2020

RISOTTO DE SETAS Y UVAS.


Mi recomendación de hoy es un clásico "el arroz "uno de los alimentos mejor valorados y más ricos de nuestra gastronomía.


El Thermomix® consigue un punto en estas recetas muy difícil de conseguir y sin esfuerzo por nuestra parte.


Las uvas y las setas son alimentos de temporada lo que harán que sea mas asequible y fácil conseguirlos en la lista de la compra, las uvas pueden ser sustituidas por otra fruta como manzana que también le da un toque dulce y las setas desecadas por cualquier tipo de seta fresca de temporada.


Si le añadimos un pelín de mantequilla (en vez de 30 de aceite podemos poner 15 de aceite  y 15 de mantequilla) al principio de la receta nos dará mas untuosidad.


Ingredientes


25 g de setas deshidratadas


40 g de queso parmesano en trozos


30 g de aceite de oliva


30 g de cebolla en trozos


320 g de arroz de grano redondo


820 g de agua


1 cucharadita sal


150 g de uvas rojas sin semillas en mitades


30 g de mantequilla


1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida


Preparación


1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese las setas deshidratadas. Cubra con agua caliente y deje a remojo durante 15 minutos.


2. Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.


3. Ponga en el vaso el aceite y la cebolla. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 3 min/120°C/vel 1.


4. Incorpore el arroz y las setas escurridas y, sin poner el cubilete, rehogue 1 min/120°C/giro inverso/vel 1.


5. Agregue el agua y la sal y, con la espátula, rasque el fondo del vaso para levantar el arroz. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/100°C/giro inverso/vel 1.


6. Añada las uvas y, sin poner el cubilete, programe 4 min/100°C/giro inverso/vel 1. Retire a una fuente para servir, añada la mantequilla y el queso rallado reservado y mezcle con la espátula. Espolvoree con pimienta negra molida y sirva inmediatamente.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r639821


Foto propia y receta de cookidoo.



Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.     



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                               



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®            


                             



#Comida #Cena #Plato principal #Primer plato #Arroz #Vegetales #Cocinar #Vegetariana #Suave #Caliente #Salado #Sabroso #Económico #Inspirador #Saludable #Europa #Mediterráneo #España #Otoño #Primavera #Verano #Invierno #Cena #De diario #Cenas de diario #Cocina de diario #Económico #Comidas de diario