PERAS AL VAPOR CON SALSA DE CHOCOLATE Y CARDAMOMO CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Postres y dulces 11 febrero 2021


PERAS AL VAPOR CON SALSA DE CHOCOLATE Y CARDAMOMO.


Un postre rico y muy sencillo, es un clásico que podemos tomar en cualquier ocasión. Se pueden hacer las peras partidas a la mitad o en trocitos mas pequeños para servir en vasitos individuales. Sustituir el cardamomo por canela si no nos gusta, hacer las peras con anterioridad y cuando vayamos a servir hacer el chocolate.


Las almendras se pueden sustituir por cualquier fruto seco y en vez de peras quedaría igual de rico con cualquier tipo de manzanas.


Acompañado de helado o nata daremos a nuestro postre un toque mas sofisticado.


Ingredientes


400 g de agua


300 - 400 g de peras maduras (3-4) peladas sin semillas y en mitades


100 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos (2-3 cm)


100 g de nata (mínimo 30% de grasa)


1 cucharadita de miel


1 ½ cucharaditas de cardamomo molido


50 g de almendra laminada tostada


o bien 50 g de pistachos (sin piel y sin sal)


Preparación


1. Ponga el agua en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga las peras dentro. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma tapado a un plato para mantener las peras calientes. Vacíe y seque el vaso.


2. Ponga en el vaso el chocolate, la nata, la miel y el cardamomo y programe 7 min/60°C/vel 1.5.


3. Ponga las peras en platos de postre y vierta la salsa de chocolate por encima. Sirva espolvoreadas de láminas de almendra.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada sigue este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r151506


#Vegetariana #Brunch #Comida #Merienda #Cena #Postre #Al vapor con Varoma #Inspirador #Cumpleaños #Francia #Sin huevos #à Sin alcohol #Sin gluten


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®




Foto propia y receta de cookidoo.