PASTA CON SALSA DE CALABACÍN,LANGOSTINOS Y ESPINACAS CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Pastas y arroces 06 agosto 2021


PASTA CON SALSA DE CALABACÍN, LANGOSTINOS Y ESPINACAS.


Es una receta especifica del tm6 pero podemos hacerla con otros modelos cambiando alguna función.


Un plato completo e ideal para cualquier día, sorprenderemos a nuestros comensales con un sabor original en esa salsa de calabacín, rica y suave.


La receta lleva nata que podemos sustituir por leche ideal si queremos quitar calorías a la receta. En esta receta vamos a utilizar la función nueva del Thermomix® de espesar, que si no poseemos tm6 se puede sustituir por 12 minutos, 100 grados velocidad cuchara y nos espesara casi igual.


En el tm6 también podemos utilizar al principio la función de hervidor a 100 grados y tardara menos en alcanzarlos que los diez minutos que pone la receta.


Al final el resultado será estupendo para todos, seguro.


1350 g de agua


1 ½ cucharaditas de sal


350 g de pasta corta seca (macarrones, fusilli, etc.)


1 cucharada de aceite de oliva


30 g de aceite de oliva


2 dientes de ajo


150 g de calabacín en trozos de 2-3 cm


15 g de cilantro fresco (solo las hojas)


o bien 15 g de perejil fresco (solo las hojas)


200 g de nata


1 pastilla de caldo de verduras


30 g de harina de trigo


1 pellizco de pimienta molida


300 g de langostinos crudos medianos pelados


120 g de espinacas baby frescas


Preparación


1. Ponga en el vaso 1200 g de agua y 1 cucharadita de sal y caliente 10 min/100°C/vel 1.


2. Añada la pasta y 1 cucharada de aceite y programe el tiempo que indique el paquete/100°C/giro inverso/vel 1. Escurra la pasta a través del recipiente Varoma y póngala en una fuente.


3. Ponga en el vaso el aceite de oliva y el ajo. Pique 3 seg/vel 7 y sofría 3 min/120°C/vel 1.


4. Incorpore el calabacín y el cilantro y rehogue 5 min/120°C/vel 1.


5. Agregue la nata, 200 g de agua, la pastilla de caldo, la harina, ½ cucharadita de sal y la pimienta molida e inicie Espesar /100°C.


6. Añada los langostinos y las espinacas. Mezcle bien con la espátula y programe 3 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta la salsa sobre la pasta, mezcle con la espátula y sirva inmediatamente.


Si queremos hacer la receta en cocina guiada solo tenemos que seguir este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r700044


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.


Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®


#Comida #Cena #Plato principal #Pasta #Lácteos #Pescados y mariscos #Mariscos #Vegetales #Contiene pescado #Contiene gluten #Contiene lactosa #Semi-duro #Caliente #Salado #Sabroso #Fácil #Inspirador #Europa #Mediterráneo #España #Otoño #Primavera #Verano #Invierno #De diario #Cenas de diario #Cocina de diario #Comida exótica #Hazlo tu mismo #Económico #Hecho en casa con Thermomix®


Foto propia y receta de cookidoo.