LASAÑA VEGETAL CON BOLOÑESA DE SOJA CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Pastas y arroces 01 diciembre 2020


LASAÑA VEGETAL CON BOLOÑESA DE SOJA.


Que gran descubrimiento esta receta de lasaña, yo siempre hacia la clásica de carne picada, y por casualidad probé esta receta con boloñesa de soja, ni que decir tiene que me sorprendió para bien su sabor, textura y el éxito que conseguí, nadie pensó que fuera soja texturizada y les encanto.


Porque no probar cosas nuevas me dije, así que os animo ha hacerla y comprobareis lo que os cuento.


Yo no tenia mandolina para cortar el calabacín así que lo hice con un cuchillo que corta muy bien, como laminas a lo largo del calabacín, luego se doran en la sarten vuelta y vuelta para hacer las diferentes capas de la lasaña.


Ir alternando capas de boloñesa con las de calabacín como indica la receta, la salsa de calabacín en vez de besamel y la final los anacardos para encima. Gratinar al horno y un resultado de lujo.


Ingredientes


80 g de anacardos crudos


½ cucharadita de levadura nutricional (opcional)


1 ½ cucharadita de sal


1 pellizco de ajo en polvo


2 - 3 pellizcos de pimienta molida


2 calabacines (aprox. 700 g)


80 g de soja texturizada


150 g de caldo de verduras


150 g de vino tinto


20 g de salsa de soja


60 g aceite de oliva


120 g de cebolla en trozos


100 g de zanahoria en trozos


20 g de apio


120 g de champiñones


50 g de pimiento verde


2 dientes de ajo


400 g de tomate triturado en conserva


1 cucharadita de orégano seco


Salsa


100 g de cebolla en cuartos


200 g de calabacín con piel, en trozos


1 diente de ajo


30 g de aceite de oliva


100 g de agua


½ cucharadita de sal


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


Preparación


1. Ponga en el vaso los anacardos, la levadura nutricional, ½ cucharadita de sal, el ajo en polvo y la pimienta y triture 5 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


2. Con ayuda de una mandolina, corte los calabacines (a lo largo) en láminas de aprox. 2 mm, salpimiéntelas y reserve.


3. Ponga en el vaso la soja, el caldo, el vino y la salsa de soja. Programe 8 min/90°C/vel 1. Mientras tanto, dore las láminas de calabacín en una sartén con un chorrito de aceite. Vierta la soja en un bol y reserve.


4. Ponga en el vaso la cebolla, la zanahoria, el apio, los champiñones, el pimiento, los ajos, el aceite, el tomate triturado, 1 cucharadita de sal y 1-2 pellizcos de pimienta. Triture 30 seg/vel 5 y sofría 15 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, cuele la soja a través del cestillo y presione con la espátula para quitar el exceso de líquido.


5. Añada al vaso la soja escurrida y el orégano, mezcle bien con la espátula y programe 5 min/100°C/giro inverso/vel 1.


6. En una fuente de horno de aprox. 20x30 cm, ponga una capa de láminas de calabacín. Reparta encima la mitad de la boloñesa, ponga encima otra capa de calabacín, otra de boloñesa y finalice con una capa de calabacín.


Salsa


7. Ponga en el vaso la cebolla, el calabacín, el ajo y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 3 min/120°C/vel 1.


8. Precaliente el horno a 220°C con grill.


9. Añada al vaso el agua, ½ cucharadita de sal y 1-2 pellizcos de pimienta. Coloque el cubilete en la tapa y triture 1 min/vel 10. Cubra la lasaña con la salsa del vaso y espolvoree los anacardos reservados.


10. Hornee durante 10-15 minutos (220°C) o hasta que la superficie esté dorada. Retire del horno y sirva inmediatamente.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada sigue este enlace o busca la receta por su nombre en cookidoo.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r62595


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                                     



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®      



Foto propia y receta de cookidoo.  


#Comida #Cena #Plato principal #Segundo plato #Frutos secos #Vegetales #Hornear #Plancha #Contiene frutos secos #Alto contenido en fibra #Bajo en grasa #Sin azúcares añadidos #Vegano #Vegetariana #Sin azúcar #Suave #Caliente #Salado #Sabroso #Económico #Saludable #Otoño #Cuaresma #Primavera #Verano #Invierno #Cena #De diario #Para llevar #Cocinar para muchos (6 +) #Cocina de diario #Saludable #Bajo en grasas #Económico #Comidas de diario #Sin huevos