<h2>¡Bienvenid@s a mi blog! </h2> <p>Me llamo Beatriz Díez pertenezco a la delegación de Méndez Álvaro.</p> <p>Doy clases de cocina y realizó talleres interactivos donde todos podemos participar, tanto en nuestra delegación como en vuestros hogares y realizó demostraciones presenciale y on line para conocer nuestro maravilloso Thermomix® .</p> <p>Estamos en la era de las tecnologías y las comunicaciones a través de internet. Desde este espacio gratuito, podremos estar en contacto de una manera rápida y sencilla.</p> <p>Iré publicando clases de cocina,novedades... así como TRUCOS y RECETAS, tanto practicas como sorprendentes.</p>

¡Bienvenid@s a mi blog! 

Me llamo Beatriz Díez pertenezco a la delegación de Méndez Álvaro.

Doy clases de cocina y realizó talleres interactivos donde todos podemos participar, tanto en nuestra delegación como en vuestros hogares y realizó demostraciones presenciale y on line para conocer nuestro maravilloso Thermomix® .

Estamos en la era de las tecnologías y las comunicaciones a través de internet. Desde este espacio gratuito, podremos estar en contacto de una manera rápida y sencilla.

Iré publicando clases de cocina,novedades... así como TRUCOS y RECETAS, tanto practicas como sorprendentes.

GALETTE DE ROIS CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

16 diciembre 2020
16 diciembre 2020
Categoría:


GALETTE DE ROIS.


Este postre es un típico roscón de Reyes de Francia en su interior suelen poner una judía blanca o sorpresa como nosotros y aquí en España cada vez lo hacemos más por lo rico y sencillo de hacer que es.


Podemos rellenarlo de manzana o sustituirlo por cualquier fruta que nos guste, añadir dulce de leche, chocolate, mermelada...y dar nuestro toque personalizado.


Ingredientes


Crema de almendra (franchipán)


100 g de azúcar


100 g de mantequilla a temperatura ambiente


1 huevo


100 g de almendra molida


20 g de brandy


Montaje


2 láminas de masa de hojaldre extendidas (aprox. 40x30 cm)


1 judía blanca seca o sorpresa


1 manzana pelada y en láminas (opcional)


o bien 1 pera pelada y en láminas (opcional)


1 huevo batido


25 g de azúcar glas


Preparación 


1. Precaliente el horno a 210°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


Crema de almendra (franchipán)


2. Ponga en el vaso el azúcar, la mantequilla, el huevo, la almendra molida y el brandy. Mezcle 15 seg/vel 4. Ponga el franchipán en una manga pastelera y reserve.


Montaje


3. De una lámina de hojaldre corte un círculo de Ø 26 cm y de la otra, corte un círculo de Ø 28 cm. Coloque el círculo de masa más pequeño en el centro de la bandeja preparada.


4. Con la manga, distribuya la crema en el centro del círculo dejando libre un borde de unos 5 cm. Ponga la sorpresa (la judía blanca) y las láminas de manzana. Pincele con huevo batido el borde de la masa. Cubra con el círculo de masa más grande y presione con los dedos todo el borde que delimita el relleno para que quede bien sellado. Recorte el borde para que quede igualado y pinte toda la superficie con huevo batido. Con un cuchillo, haga cortes oblicuos por todo el perímetro, de abajo hacia arriba. Después, haga dibujos decorativos en la superficie central (espiral, hojas, etc.).


5. Hornee durante 30 minutos (210°C). Espolvoree con azúcar glas y gratine 3-4 minutos en la parte alta del horno hasta que esté dorada y brillante. Deje templar y sirva.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada búscala por su nombre en cookidoo o sigue este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r34855


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                                        



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®            



Foto propia y receta de cookidoo.     



#Comida #Cena #Plato principal #Primer plato #Segundo plato #Carne #Patatas #Salsas #Sopas #Verduras #Aves #Vegetales #Cocinar #Al vapor con Varoma #Contiene huevo #Contiene lactosa #Suave #Caliente #Salado #Fácil #Rápido #Económico #Saludable #Otoño #Primavera #Verano #Invierno #De diario #Cocinar para muchos (6 +) #Para estudiantes #Para personas mayores #Cocina de diario #Saludable #Cocina en niveles #Económico  




Facebook Twitter Google+ email


#Comida #Merienda #Cena #Postre #Tartas con base de masa #Hornear #Fácil #Económico #Inspirador #Saludable #Francia #Navidad #Buffet #Para regalar #Fiesta #Cocinar para muchos (6 +)

Solicita demostración
16 diciembre 2020