MERMELADA LIGERA DE CEREZA Y FRESAS

#Confitería y conservas 23 junio 2020

MERMELADA LIGERA DE CEREZAS Y FRESAS.


Esta receta es una mermelada para tomar en desayunos,como relleno de tartas, bollos, meriendas....es sana y natural pues la hacemos nosotros.


Las mermeladas ligeras se conservan menos tiempo que las otras pues llevan menos azúcar que es el conservante natural,deben guardarse en la nevera una vez frías. Esta la hacemos de fresas y cerezas pues estamos en esta época pero podríamos hacerla de cualquier fruta de temporada. Como espesante hemos usado agar-agar que es un alga que se utiliza para recetas dulces y saladas.


Las cerezas y las fresas son unas de las frutas con mas beta-carotenos que existen y nos aportan muchos antioxidantes para reforzar nuestro organismo.


Ingredientes


300 g de cerezas maduras


300 g de fresas maduras


1 limón pelado (sin nada de piel blanca ni semillas)


60 g de azúcar


1 cucharadita de agaragar


2 cucharadas de edulcorante en polvo


Preparación


1. Ponga en el vaso las cerezas y programe 15 seg//vel 4 para desprender los huesos. Viértalas en una fuente y retire los huesos.


2. Ponga en el vaso las cerezas deshuesadas, las fresas, el limón, el azúcar y el agaragar. Triture 30 seg/vel 5 y programe 20 min/100°C/vel 1.


3. Coloque el cestillo en lugar del cubilete y programe 5 min/Varoma/vel 1 para facilitar la evaporación.


4. Añada el edulcorante y mezcle 5 seg/vel 2. Vierta la mermelada en 2 tarros herméticos previamente esterilizados, tape y deje enfriar boca abajo. Reserve en el frigorífico hasta su utilización.


Si quieres hacer la receta en cocina guiada pincha este enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r94553


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic aqui y "solicita una demo on line ahora y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                                     



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®                      



Foto propia y receta de cookidoo.   




























































































































































Facebook Twitter Google+ email




Facebook Twitter Google+ email