Tortilla de patatas con Thermomix®

#Huevos y quesos 05 mayo 2020

Hoy nos vamos a dar un capricho y vamos a hacer una tortilla de patatas, que es una de las recetas por la que más me preguntáis.


Es comodísimo preparar las patatas para tortilla en Thermomix® , puesto que no tenemos que estar cortando a mano las patatas ni pendientes de que no se quemen en la sartén ¡Thermomix® lo hace por nosotros!



Ingredientes
- 600 gr de patatas en trozos grandes y regulares (aprox. 5x5 cm)
- 700 gr de agua
- 200 gr de cebolla en cuartos
- 300 gr de aceite de oliva
- 8 huevos tamaño M (o 6 tamaño L)
- 1 cucharadita de sal


Preparación
1. Ponemos en el vaso las patatas y el agua y troceamos 2 seg/vel 5. Vertemos en el cestillo (si quedase algún trozo de patata muy grande, lo cortamos con un cuchillo) y aclaramos las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.
2. Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos 2 seg/vel 5. Con la espátula, bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso.
3. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y sofreímos 8 min/120°C/giro inverso/vel 1.
4. Incorporamos las patatas aclaradas y escurridas (yo las seco un poquito con un papel de cocina) y programamos 18 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Vertemos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (lo reservamos para utilizar en otra preparación). Después, las vertemos en un bol grande.
5. Ponemos en el vaso los huevos y la sal y mezclamos 15 seg/vel 3. Vertemos los huevos batidos en el bol con las patatas y mezclamos con la espátula.
6. Ponemos a calentar una sartén con 2 - 3 cucharadas del aceite recuperado y cuajamos la tortilla a nuestro gusto dorándola por ambos lados. Colocamos en un plato, cortamos en porciones y servimos.


Si tienes alguna duda o necesitas mas información, rellena el cuestionario de la derecha y me pondré en contacto contigo cuanto antes.