Tarta de tres leches con frutos rojos

#Postres y dulces 22 junio 2021

Hoy te propongo celebrar el inicio del verano con esta deliciosa tarta de tres leches.

Aunque requiere mucho tiempo de reposo (unas 12 horas), es una de las tartas más sencillas y resultonas que he preparado últimamente, además tiene una textura y un sabor, que no debes dejar de probar ¡te va a encantar!

La receta original de cookidoo nos propone una decoración más sobria, pero teniendo unas frutas tan deliciosas como tenemos en esta época del año, no me he podido resistir y he dejado volar la imaginación.




Ingredientes:
- 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 120 gr de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 200 gr de leche condensada
- 200 gr de leche evaporada
- 400 gr de nata (35% de grasa)
- Frutos rojos y hojas de menta (opcional) para decorar

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180°C. Engrasamos con la mantequilla un molde desmontable (Ø 22 cm) y reservamos.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y batimos 6 min/37°C/vel 4. Volvemos a batir 6 min/vel 4.
3.  Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos 4 seg/vel 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la mezcla en el molde.
4.  Horneamos durante 20-25 minutos (180°C). Desmoldamos rápidamente el bizcocho y volvemos a colocarlo en el molde pero al revés (con la base arriba). Pinchamos toda la superficie con una brocheta.
5. Ponemos en el vaso la leche condensada, la leche evaporada y 200 gr de nata. Mezclamos 15 seg/vel 3 y vertemos la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho. Dejamos reposar hasta que el bizcocho absorba todo el líquido (aprox. 12 horas).
6. Con el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos 200 gr de nata en el vaso y, sin programar tiempo, montamos a vel 3 prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.
7. Desmoldamos invirtiendo el bizcocho sobre una bandeja para tartas, cubrimos con la nata montada y alisamos la superficie. Decoramos al gusto con frutas de temporada y hojitas de menta


Si tienes alguna duda o deseas que un día cocinemos juntos, rellena el apartado TE LLAMO GRATIS y me pondré en contacto contigo lo antes posible para ayudarte en todo lo referente a tu Thermomix® . Y, si aún no la tienes, SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN completa sin ningún compromiso para que la pruebes y veas de primera mano como puede encajar Thermomix® en tu día a día



#thermomix #delicioso #tarta #verano #homemade #foodporn #frutadetemporada #capricho #Tm5 #Tm6 #Tm31 #TartaThermomix® #Tresleches #frutosrojos #TartaTresLechesThermomix®