Puré de Patata en Thermomix®

#Sopas y cremas 16 abril 2020

Habéis hecho alguna vez puré de patata en Thermomix® ??? En cuanto lo pruebes, no lo volverás a hacer de otra manera. Cocinarlo con Thermomix® es la mejor forma de conocer lo que comemos, sin conservantes artificiales ni dejarnos el brazo machacando patatas. Además puedes ajustar las cantidades según necesites, si quieres menos raciones, puedes hacer la receta con la mitad de ingredientes.



Ingredientes

- 1000 gr de patatas harinosas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm
- 1 cucharadita de sal
- 400 gr de leche
- 30 gr de mantequilla cortada en trozos
- 1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida


Preparación

1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso las patatas, la sal y la leche y, sin poner el cubilete, programamos 30-35 min / 95° / giro inverso / vel 1 Comprueba que las patatas están muy tiernas antes de triturarlas. Si todavía les falta cocción, programa 5 minutos adicionales


2. Añadimos la mantequilla y la nuez moscada, colocamos el cubilete y trituramos 30 seg / vel 3. Retiramos la mariposa y servimos caliente.



NOTA: Prueba a reducir la sal del paso 1 a 1/2 cucharadita y añade 30 gr de queso parmesano en el paso 2, está delicioso!!!.


Si tienes alguna duda o necesitas mas información, rellena el cuestionario de la derecha y me pondré en contacto contigo cuanto antes.

Receta y foto: Cookidoo