Patatas alioli con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 mayo 2020

¿Qué os parece si hoy nos tomamos unas cañitas (o la bebida que prefieras) con unas patatas alioli? ¡Vamos a prepararlas tempranito para que estén fresquitas a la hora del aperitivo!


Ingredientes:
Patatas:
- 100 ml de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 300 gr de agua
- 700 gr de patatas en trozos de 3x3
- ½ cucharadita de sal
Mayonesa de ajo:
- 150 gr de aceite de girasol
- 150 gr de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 10 gr de zumo de limón
- 2 pellizcos de sal (ajustamos al gusto)
Presentación:
- Perejil fresco picado

Preparación
Patatas:
1. Ponemos en el vaso el aceite y los ajos y troceamos 5 seg/vel 5 y sofreímos 4 min/120ºC/vel 1.
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas, incorporamos el agua, las patatas y la sal y programamos 15 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara comprobamos que  las patatas estén blanditas y si no es así programamos 5 minutos más. Escurrimos en el cestillo (guardamos el líquido sobrante y podemos utilizarlo para añadir en cualquier guiso) y dejamos templar. Lavamos y secamos bien el vaso.
Mayonesa de ajo:
3. Colocamos una jarra sobre la tapa del vaso y pesamos en ella el aceite de girasol y el de oliva y reservamos
4. Ponemos en el vaso los ajos y trituramos 6 seg/vel 8, bajamos los restos de las paredes del vaso con las espátula, añadimos el huevo, el zumo de limón y la sal, mezclamos 2 min/vel 4 y, con la máquina en marcha, vetemos el aceite lentamente sobre la tapa (con el cubilete puesto), dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr la emulsión. Mezclamos con las patatas, espolvoreamos el perejil picado por encima y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.


Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, rellena el cuestionario de la derecha y me pondré en contacto contigo cuanto antes