Pan rallado perfecto con Thermomix®

#Técnicas básicas 05 mayo 2020

Supongo que todos habéis hecho en alguna ocasión pan rallado en Thermomix® , pero hoy os voy a dar unas cuantas indicaciones para que consigáis un pan rallado perfecto.



Lo principal es que no pongamos demasiada cantidad en el vaso, yo pongo máximo 100 gr de pan cortado en trozos y, con lo poco que tardamos, repetiremos todas las veces que haga falta hasta obtener la cantidad deseada.

Si queremos pan rallado muy fino, programaríamos 10-12 seg / vel 10
Si queremos pan rallado normal, programaríamos 8-10 seg / vel 7
Si queremos pan rallado grueso, programaríamos 5-7 seg / vel 4

También podemos aromatizar nuestro pan rallado con ajo y perejil, en este caso añadiríamos un diente de ajo y un puñado de hojas de perejil y procederíamos como os he indicado arriba.

Pero... ¿¿¿qué pasa si no tengo pan duro??? No hay ningún problema, sólo con Thermomix® ¡¡¡podemos rallar pan fresco o incluso pan de molde!!! De hecho, yo aprovecho siempre los bordes y los "culos" del pan de molde para rallarlos, queda un pan rallado muy esponjoso que podremos utilizar en rebozados para conseguir una textura mucho más crujiente.

Para conservar el pan rallado podemos congelarlo en bolsas zip y tenerlo siempre a punto para utilizarlo cuando queramos o también lo podemos guardar en un bote o recipiente hermético, en ese caso, si hemos utilizado pan fresco o hemos echado ajo y/o perejil a nuestro pan, conviene dejarlo extendido en una bandeja durante mínimo 2 días para que pierda la humedad y no salga moho.


Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, rellena el cuestionario de la derecha y me pondré en contacto contigo cuanto antes