Arroz con Costillas

#Pastas y arroces 14 noviembre 2018

Hola, hoy os traigo una receta que me encanta... La verdad es que como más me gustan los arroces son caldosos (soy poco amiga de las paellas, lo siento mucho) y gracias a las cuchillas del Thermomix® utilizadas en velocidades bajas y con el giro a la izquierda activado, podemos preparar un arroz caldoso en su punto perfecto sin necesidad de estar pendiente de estar removiendo a mano con la cuchara.



Ingredientes:


    - 2 dientes de ajo
    - 50 gr. de aceite de oliva
    - 500 gr. de costillas de cerdo adobadas
    - 1 hoja de laurel
    - 100 gr. de guisantes
    - 1 tomate rojo
    - 1 cucharadita de pimentón dulce
    - 1000 gr. de agua
    - unas hebras de azafrán
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 150 gr. de pimientos del piquillo de bote cortados en tiras
    - 250 gr. de arroz de grano corto


Preparación:


1. Ponemos en el vaso el ajo y el aceite y trituramos 5 segundos / velocidad 5.
2. Incorporamos las costillas cortadas en trozos pequeños y la hoja de laurel y rehogamos 20 minutos / 120ºC / giro inverso / velocidad cuchara.
3. Añadimos los guisantes y el tomate cortado en dados. Programamos 5 minutos / Varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
4. Agregamos el pimentón, el agua,el azafrán y la sal y programamos 20 minutos / 100ºC / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
5. Incorporamos el pimiento del piquillo y el arroz y programamos 13 minutos / 100ºC / giro a la izquierda / velocidad cuchara
6. Volcamos en una fuente y dejamos reposar 5 minutos. Servimos caliente.


TRUCO: Si quieres que el arroz no te quede caldoso añade 800 gr. de agua en vez de 1000 gr.

¡¡¡Buen provecho!!!


Si tienes alguna duda o deseas que un día cocinemos juntos, rellena el apartado TE LLAMO GRATIS y me pondré en contacto contigo lo antes posible para ayudarte en todo lo referente a tu Thermomix® . Y, si aún no la tienes, SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN completa sin ningún compromiso para que la pruebes y veas de primera mano como puede encajar Thermomix® en tu día a día.