Receta de Berenjena a la pizzaiola hecha con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 09 septiembre 2019


Las berenjenas las podemos preparar de una y mil maneras, hay un sinfín de recetas. En esta receta se cuida mucho que el exceso de líquido de la berenjena y de la salsa de tomate de un aspecto al plato más aguado. Las berenjenas es una de mis verduras favoritas, y me gustan, creo, que de casi cualquier forma.


Las berenjenas es importante que estén en reposo con abundante sal, y luego las lavemos y sequemos con papel de cocina.


La salsa de tomate o salsa pizzaiola, de origen napolitano, es una salsa espesa, se realiza con tomate troceado, y se cocina muy poco tiempo. Es fantástica cuando preparamos pizzas caseras con salsa de tomate, para acompañar carnes, etc.


Ingredientes


2 berenjenas en rodajas longitudinales de aproximadamente 0,5 cm


1 1/2 cucharadita de sal


200 gr de mozzarella en trozos


250 gr de agua


400 gr de tomate troceado en conserva


4 hojas de albahaca fresca troceada a mano


1cucharadita de azúcar 


30 gr de aceite de oliva


1 cucharadita de orégano seco


Preparación


Paso 1. Colocamos las rodajas de berenjena espolvoreadas con sal, sobre una rejilla de horno, y dejamos reposar durante 30 minutos. De esta forma elimina todos el líquido que tiene la berenjena.


Paso 2. Ponemos en el vaso la mozzarella y troceamos 5 seg/vel 5, y reservamos en un bol.


Paso 3. Aclaramos con agua las rodajas de berenjena  para retirar el exceso de sal, y las secamos con papel de cocina. Colocamos las rodajas en vertical en el recipiente Varoma y tapamos.


Paso 4. Precalentamos el horno a 200ºC con grill.


Paso 5. Ponemos el agua en el vaso, situamos el Varoma en su posición y programamos 15 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma y reservamos. Vaciamos el vaso.


Paso 6. Ponemos el cestillo sobre un bol, y echamos el tomate troceado. Lo escurrimos. Ponemos en el vaso el tomate troceado y escurrido, la albahaca, la sal, el azúcar y el aceite. Sofreímos 4 min / 120ºC /vel 1. Mientras colocamos las rodajas de berenjenas en una fuente de horno, ligeramente engrasada, repartimos la salsa del vaso y espolvoreamos con el queso reservado. Horneamos 5 minutos a 200ºc, con el grill puesto para que se funda el queso.


Paso 7. Retiramos del horno y espolvoreamos con el orégano. Servimos inmediatamente.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS