Vichyssoise de coliflor con mejillones al vapor Hecho en Thermomix®

#Sopas y cremas 15 octubre 2020


La vichyssoise es un plato que tradicionalmente se realiza con puerro, y aunque en su origen se creó como crema fría, se toma también caliente. Variantes de vichyssoise hay muchas, de hecho en este blog tienes además de la tradicional vichyssoise de puerro, una de apio también deliciosa. En esta ocasión, además de puerro vamos a utilizar coliflor, el resultado es una crema llena de matices, y muy equilibrada, el apio, es fundamental, y ese ligero toque que proporciona la cocción del mejillón al vapor aprovechando la elaboración de la crema. La textura muy cremosa, contrasta con los mejillones.


Una receta de 10, aprovecha la temporada de mejillón y disfruta de este plato.


Ingredientes


100 g de puerro (solo la parte blanca) en rodajas


30 g de apio


30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para regar)


30 g de mantequilla


300 g de agua


250 g de patata en trozos


300 g de ramilletes de coliflor


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta molida


500 g de mejillones frescos limpios


6 rebanadas de pan


1 diente de ajo


1 pellizco de nuez moscada molida


200 g nata


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso el puerro, el apio, el aceite y la mantequilla. Troceamos 4 seg/vel 5 y rehogamos 8 min/120°C/vel 1.


Paso 2. Añadimos el agua, la patata, la coliflor, la sal y la pimienta y programamos  15 min/100°C/vel 1.


Paso 3. Situamos el recipiente Varoma en su posición con los mejillones. Tapamos  y programamos  10 min/Varoma/vel 1.


Paso 4. Incorporamos la nuez moscada y la nata y trituramos 1 min/vel 10. Con cuidado de no quemarse, retiramos  las valvas de los mejillones. Repartimos la vichyssoise en 6 boles. Regamos con un chorrito de aceite y servimos inmediatamente.


Sugerencias


Si nos gusta el toque crujiente, lo podemos poner tostando una rebanada muy fina de pan, y a continuación frotamos con ajo en las dos caras.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS