Helado de arándanos y plátano hecho en Thermomix® (receta vegana)

#Postres y dulces 22 julio 2019



El verano es tiempo de helados, sorbetes y granizados que podemos hacerlos en nuestro Thermomix® ¿te apuntas?


el helado de arándanos y plátano, se prepara con muy poca azúcar, sin huevo, sin lácteos y sin ninguna materia grasa añadida. Es perfecta para la dieta de los más pequeños, pero también de los adultos que se ocupan de su dieta.


inicialmente está diseñada para prepararse con Thermomix® TM6 pero entre paréntesis tienes la forma de adaptarlo al TM5 y TM31.


vamos allá .....


ingredientes


80 gr de azúcar (moreno, panela, u otro que uses) en mi caso solo he puesto 40 gr de panela, en mi opinión suficiente, aunque depende de tu gusto y del grado de madurez de la fruta


600 - 650 gr de fruta congelada (fresas, arándanos, manzana, melocotón o mango


1 plátano pelado y congelado


Preparación


Paso 1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 seg/ vel 10


Paso 2. Añadimos la fruta congelada y el plátano en trozos Función Titurar/ 1 min (TM5 Y TM31 1 min / vel progresiva 5 - 10) introducimos  La espátula en el bocal y movemos los ingredientes, de esta forma ayudamos a que se triture de forma más uniforme. Cuando termine el tiempo, bajamos el resto de ingredientes de las paredes. Dependiendo de la fruta y de la congelación repetiremos esta operación Función Triturar/ 10 seg ( TM5 Y TM31 10seg/ vel progresiva 5 - 10). El resultado, Es una crema uniforme tal y como ves en la foto.




Paso 3. Ponemos la mariposa 1 min / vel 4 hasta conseguir una consistencia cremosa . Retiramos la mariposa. Servimos inmediatamente o en su caso lo ponemos en un tupper y lo ponemos en el congelador.








sugerencias



  • Esta receta te sirve para prepara de forma rápida un postre, que puedes personalizar con unos frutos rojos frescos, con unos frutos secos, pepitas de chocolate

  • Con cualquiera de las frutas sugeridas obtienes un resultado espectacular.

  • Puedes comprar la fruta congelada, muchos supermercados la tienen en la sección de congelados. Si quieres congelar recuerda lo siguiente: lava y pela la fruta, córtala de forma uniforme, usa bolsas con cierre zip y deja la fruta extendida, no en bloque.










Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS