Pan de molde con kéfir harina integral y semillas hecho En Thermomix®

#Masas, panes y repostería 07 mayo 2019



Este pan con kefir hecho en Thermomix® es muy fácil, como otras masas, Para hacer pan podemos usar leche, cerveza, sidra,.... etc. En mi caso, he usado kéfir doméstico, aunque ya en algunos supermercados venden kefir. El kefir es un yogur líquido fermentado por la acción de unas levaduras y unas bacterias. Aporta al pan un ligero toque ácido y lo hace muy esponjoso. A mi me ha encantado probarlo, y me parece ideal para acompañar el desayuno o una merienda. Se conserva muy bien envuelto en film transparente. Si quieres conservarlo fresco más tiempo, tienes la opción de congelarlo en rebanadas. …¡¡¡¡¡¡anímate!!!!


Ingredientes


200 g de agua


1 cucharadita de azúcar


20 g de levadura prensada fresca


120 g de kéfir


200 g de harina integral


250 g de harina de fuerza y algo más para espolvorear


1 cucharadita de sal


aceite para engrasar el bol


1 cucharada de semillas de lino


1 cucharada de semillas de sésamo


1 cucharada de pipas de calabaza


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la levadura y mezcle 15 seg/vel 3.


Paso 2. Incorpore el kéfir, la harina integral, la harina de fuerza y la sal. Mezcle 15 seg/vel 4 y amase 2 min/Función amasar. A continuación, tenemos dos opciones. Dejamos reposar la masa en el vaso o en un bol grande engrasado, cubierto con film transparente. El tiempo de reposo, aproximadamente 40 minutos o hasta que haya doblado su volumen (esto dependerá de la temperatura ambiental)




Paso 3. Mezclamos en un bol las semillas , en mi caso he incorporado semillas de lino, las semillas de sésamo, y  pipas de calabaza, pero también puedes añadir pipas de girasol u otras semillas que te gusten, reservamos.


Paso 4. Ponemos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina, formamos una bola y la aplastamos formando un rectángulo de aproximadamente de unos 15x20 cm. Levantamos la masa  y esparcimos debajo la mitad de la mezcla de semillas, colocamos la masa encima y cubrimos con el resto de las semillas. Vamos enrollando la masa hasta formar un cilindro. Colocamos en un molde de cake de 1,5 litros ligeramente engrasado. Cubra con film transparente y deje reposar durante 20 minutos o hasta que haya doblado su volumen.




Paso 5. Precaliente el horno a 220°C. Hornee durante 30-35 minutos (220°C). Retire del horno, desmolde y deje enfriar sobre una rejilla, aproximadamente 30 minutos.




Sugerencias



  • Para conservarlo una vez frio podemos envolverlo en film transparente. Si queremos prolongar su conservación, siempre podemos congelarlo en rebanadas.

  • La receta esta en cookidoo, si quieres aprovechar las ventajas de la cocina guiada, guarda esta receta en tus listas, o tus marcadores, o programa la receta para un día de la semana.




Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.




Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.




Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .




texto y fotos AgurtzaneS