Huevos a la bilbaína hechos en Thermomix®

#Huevos y quesos 09 octubre 2020



Este año el día 9 de octubre es el Día Mundial del huevo, y quiero aprovechar para compartir esta receta de huevos a la bilbaína, que lo mismo nos sirve para una cena rápida que para un primero.


Ingredientes y receta están a continuación, pero esta receta la realicé en una clase en directo que se publicó en el grupo de facebook de Delegación Thermomix® Méndez Álvaro, te dejo el enlace https://cutt.ly/HuevosBilbainaThermomix®   En el directo explique alguno de los trucos para que la receta quede perfecta.


Además te invito a que formes parte del grupo de facebook Delegación Thermomix® Méndez Álvaro y participes en todas las actividades que realizamos : clases en directos, menú semanal, trucos, sorteos ,.... y de esta forma puedes seguir conociendo tu Thermomix® y todo lo que tú puedes hacer.


Ingredientes


50 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para pincelar el film)


4 huevos


150 g de cebolla en cuartos


100 - 120 g de beicon en tiras


500 g de guisantes congelados


200 g de agua


½ cucharadita de sal (y algo más para espolvorear)


½ cucharadita de maicena (disuelta en 2 cucharadas de agua)


pimienta molida para espolvorear


Preparación


Paso 1. Cortamos un cuadrado de film transparente y lo pincelamos con aceite. Colocamos sobre el cubilete e introducimos los dedos para formar un saquito. Cascamos  1 huevo dentro y cerramos el saquito con un tirita de film transparente o con una banda elástica. Repetimos la operación con los 3 huevos restantes y los colocamos en el recipiente Varoma. Tapamos el Varoma y reservamos.


Paso 2Ponemos en el vaso el aceite y la cebolla y troceamos 3 seg/vel 5.


Paso 3. Añadimos las tiras de beicon y sofreímos 6 min/120°C/vel 1.


Paso 4. Incorporamos los guisantes, el agua y ½ cucharadita de sal y programamos 5 min/100°C/Giro inverso/vel Cuchara


Paso 5. Situamos  el Varoma en su posición y programamos 10 min/Varoma/Giro inverso/vel cuchara


Paso 6. Retiramos  el Varoma. Añadimos al vaso la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua y mezclamos 30 seg/100°C/Giro inverso/vel Cuchara


Paso 7. Vertemos los guisantes en 4 cazuelas de barro o cerámica. Quitamos  el film de los huevos y colocamos sobre los guisantes, espolvoreamos con sal y pimienta y servimos inmediatamente.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS