Usa más y mejor tu Thermomix® (I) Varoma : hacemos unos cheesecake en el Varoma

#Trucos 06 noviembre 2019



Cuando tomamos la decisión y compramos un Thermomix® , siempre digo que compramos también todos los accesorios, Varoma, cestillo, espátula, tapa anti salpicaduras, ...etc., entonces ¿por qué  guardamos en un armario todos los accesorios?


Hoy sacamos del armario el Varoma, y vamos a ver que es y  para que sirve.


El Varoma es un accesorio Thermomix® que nos sirve para cocinar al vapor, está compuesto de recipiente Varoma, bandeja y tapa. Podemos usar solo recipiente Varoma y la tapa. 


El recipiente Varoma nos sirve, además de para cocinar, para enfriar la pasta cuando la cocinamos en el Thermomix® , o limpiar verduras.


La tapa, ya me veis cuando voy a vuestra casa, que la uso como bandeja o plato para organizar todos los ingredientes que voy a usar en la receta que preparo.


Hoy quiero que veamos que además de las recetas donde Thermomix® nos dice que usemos el Varoma, hay otras, muchas donde podemos usarlo sobre todo ahora con la cocina de otoño e invierno, donde las cremas, legumbres y guisos son las reinas de nuestra cocina. O lo que es lo mismo, unas lentejas, guiso de carne, pisto, crema de verduras ....y si además de esto nos hacemos el postre. !!!!!genial!!!! … ¿no?


A nadie amarga un dulce :-)  vamos a ello porque estos cheesecake en vaso hechos en el Varoma, es una receta de aprovechamiento del tiempo. 


Como lo haríamos primero, preparamos los cheesecake, los dejamos dentro del recipiente Varoma, y a continuación lavamos el vaso ( podemos usar la función especial turbo) iniciamos la receta principal, las lentejas, el pisto o la crema.


ingredientes 


Base de galletas


20 g de mantequilla


40 g de galletas tipo digestivo


20 g de frutos secos (por ej. avellanas, nueces, pistachos o almendras)


20 g de azúcar moreno


Relleno


300 g de queso cremoso (por ej Philadelphia®)


50 g de nata (mínimo 30% de grasa)


60 g de azúcar


1 ½ cucharaditas de azúcar de vainilla casero


1 pellizco de sal


2 huevos


Cobertura


200 g de frutos rojos frescos variados (o congelados)


40 g de azúcar




Preparación


Base de galletas


Paso 1. Ponemos  en el vaso la mantequilla, las galletas, los frutos secos y el azúcar moreno. Triture 10 seg/vel 7. Dividimos la mezcla entre 6 tarros de vidrio resistentes al calor (Ø 6 cm, alto 8 cm) nos sirven los de yogur de cristal. Usamos una cuchara o los dedos para presionar la base de galletas, reservamos


Relleno


Paso 2. Ponemos en el vaso el queso cremoso, la nata, el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal y los huevos. Mezclamos 1 min/vel 4. Vierta el relleno sobre la base de galletas. Cubrimos los tarros con film transparente resistente al calor y ponemos en el recipiente Varoma. Lavamos el vaso.


Cobertura


Paso 3. Ponemos  en el vaso los frutos rojos y el azúcar y programe 11 min/100°C/vel 1. Cubrimos cada cheesecake con 2 cucharadas de esta mezcla. Dejamos enfriar los cheesecakes por completo, reservamos en el frigorífico durante al menos 2 horas y servimos fríos.


sugerencias



  • Si queremos hacer sólo los cheesecakes necesitaremos 400 gr de agua y ponemos 22 min/Varoma/vel 1

  • En el paso 3 sino queremos hacer el coulis de frambuesa, podemos sustituirlo por mermelada de frambuesa o de fresa.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.



Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .



texto y fotos AgurtzaneS