Turrón de kikos, hecho con Thermomix®

#Navidad 20 diciembre 2017



La Navidad es tiempo de compartir, regalar, y cada vez más nos gusta tener pequeños, pero grandes detalles, con amigos o familiares. Hoy os traigo, un turrón, un dulce muy típico en estas fiestas, hecho en casa, natural, con los mejores ingredientes. Un turrón de kikos.


Además, es una de esas recetas, que los más pequeños, ahora que comienzan las vacaciones escolares, también pueden hacer, siempre bajo vuestra supervisión.



Paso 2. Utensilios para preparar un molde de turrón



Paso 2. Brick de leche convertido en molde para turrón


Ingredientes


130 gr de chocolate fondant para postres, mínimo 50% de cacao en trozos


130 gr de chocolate con leche en trozos


40 gr de manteca de cerdo


50 gr de kilos 


Preparación


PAso 1. Ponemos en el vaso el chocolate fondant y el chocolate con leche y rallamos 30 segundos velocidad 10. Con la ayuda de la espátula bajamos el chocolate de las paredes al fondo del vaso.


Paso 2. Añadimos la manteca de cerdo y la fundimos 5 minutos, 37ºC de temperatura a velocidad 2. Mientras tanto forramos una caja de madera para turrín con dos tiras cruzadas de papel vegetal o papel de horno, dejando que sobresalga por los laterales, esto nos ayudará a retirarlo del molde.


Paso 3. Añadimos los kilos y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Ponemos la mezcla en la caja de madera y cubrimos con el papel vegetal que sobresale de la caja. Dejamos enfriar en el frigorífico, mínimo una hora antes de servir.




Trucos



  • Si no tenemos caja de madera, en tiendas de repostería se comercializan moldes para hacer turrón con distintos acabados.

  • si no tenemos ni cajas de madera ni moldes, podemos usar bricks de leche, y fabricarnos nuestros propios moldes de turrón.

  • si quieres regalar, lo envuelves en el papel vegetal y a continuación en un papel de regalo, con lazos, o cualquier otro motivo navideño.


Hacer turrón casero, es muy fácil. Anímate.


Un abrazo


texto y fotos: AgurtzaneS