Tortilla de acelgas rellena hecha en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 noviembre 2020



La acelga es una verdura de temporada  de otoño e invierno que muchas veces no consumimos porque la consideramos insípida, y además nos aburrimos de tomarla siempre al vapor o rehogada. Hoy traigo mi último descubrimiento, tortilla de acelgas rellena.  De sabor y textura espectacular. La puedes rellenar de lo que más te  guste, en mi caso tomate, jamón y queso, pero podemos combinarla con sobrasada y queso por ejemplo. Si eres vegetariano, retira el jamón, y también quedará  perfecta. 


Vamos a ello!!!! Que toca disfrutar.


Ingredientes


200 - 220 g de cebolla en cuartos


50 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar la sartén)


500 g de hojas de acelgas limpias y troceadas


1 ½ cucharadita de sal


3 pellizcos de pimienta negra molida


1 pellizco de nuez moscada molida


6 huevos


1 tomate de ensalada pelado y cortado en rodajas finas (200 g aprox.)


2 - 3 lonchas de jamón serrano (60 g aprox.) muy finas


4 lonchas de queso (90 g aprox.)


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y troceamos 3 seg/vel 5. Con la espátula, bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso.


Paso 2. Situamos el recipiente Varoma en su posición, ponemos las acelgas, espolvoreamos con ½ cucharadita de sal. Tapamos el Varoma y programamos   15 min/Varoma/vel cuchara.


Paso 3, Retiramos el Varoma y presionamos  las acelgas con la espátula para que suelten la mayor cantidad de agua posible. Añadimos al vaso las acelgas escurridas, 1 pellizco de pimienta y la nuez moscada. Troceamos  10 seg/vel 4. Retiramos y reservamos.


Paso 4. Ponemos en el vaso los huevos, 1 cucharadita de sal y 2 pellizcos de pimienta. Mezclamos  10 seg/vel 4. Ponemos en el bol con las acelgas y mezclamos con la espátula.


Paso 5. Ponemos a calentar una sartén (de Ø 22-24 cm aprox.) con un chorrito de aceite. Vertemos en la sartén la mitad de la mezcla de acelga y huevos. Colocamos encima las rodajas de tomate, las lonchas de jamón y las de queso, o el relleno que más nos guste. Vertemos encima la mezcla de acelga y huevos restante. Con una espátula, redondeamos los bordes y, transcurridos unos minutos, damos la vuelta a la tortilla ayudándonos con un plato o tapa. Doramos unos minutos y volvemos a pasar la espátula por los bordes para redondearlos. Deslizamos  la tortilla sobre un plato y servimos  inmediatamente.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en  YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS