Tomates rellenos de queso de cabra, beicon y champiñones hechos en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 11 junio 2020



Las verduras rellenas siempre es una buena opción para una cena rápida o un primer plato. En este caso, los tomates rellenos de queso de cabra, beicon y champiñones que os traigo hoy, fueron para una cena.


Las hortalizas y verduras son muy versátiles a la hora de preparar rellenas. Siempre digo, con lo que tengas en casa o lo que más te guste. Este es un relleno muy, muy sencillo y con ingredientes que combinan a la perfección. Si no tenemos queso de Cabra o no nos gusta, podemos usar otro queso blando y con sabor, los quesos azules quedan perfectos en esta receta


La receta está pensada para cuatro personas. He usado tomates de tamaño mediano, y me ha sobrado relleno, y he calculado que daba para rellenar un tomate más y sobraba un poco, por si necesitas recalcular cantidades.


Te invito a que los pruebes y me cuentes que relleno has preparado.


Ingredientes


4 tomates grandes maduros


4 pellizcos de sal


250 g de dados de beicon ahumado


120 g de champiñones frescos laminados


200 g de queso de cabra en rulo en dados


2 cucharaditas de hierbas aromáticas secas variadas


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


Preparación


Paso 1. Cortamos la parte superior de los tomates y vaciamos con una cucharita (reservamos la parte superior cortada). Espolvoreamos los tomates con sal y colocamos  boca abajo en una bandeja o plato para que escurran.


Paso 2. Ponemos en el vaso el beicon y los champiñones y programamos 8 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vertemos el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra.


Paso 3. Precalentamos el horno a 210°C.


Paso 4. Añadimos  el queso de cabra de rulo, las hierbas aromáticas secas variadas, la pimienta molida y los champiñones y el beicon reservados y mezclamos 30 seg/giro inverso/ vel cuchara. Rellenamos los tomates con la mezcla y los colocamos en una fuente de horno. Tapamos los tomates con la tapa reservada.


Paso 5. Horneamos durante 35 minutos (210°C). Retiramos del horno y servimos  inmediatamente.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS