Tiempo de verduras: receta coliflor al vapor con salsa de mantequilla y alcaparras

#Verduras, hortalizas y ensaladas 19 enero 2020



La coliflor es una verdura muy versátil, a mi el tipo de cocción que más me gusta es al vapor. Al vapor reducciones los olores y también las flatulencias. Es una de mis verduras favoritas, si quieres conocer otra preparación diferente con coliflor pasa a ver este tabule de coliflor que es una delicia. Tenemos que aprovechar porque, aunque se puede consumir durante todo el año, la mejor temporada es de septiembre a enero.


La coliflor se compone de agua, con un bajo componente en sodio y potasio. Es una buena fuente de fibra, vitaminas del grupo B y minerales. Además carece de grasas o proteínas. 


En cuanto al punto de cocción de la coliflor hay mucha controversia, a cada uno nos gusta un punto diferente. Con 40 minutos que es lo que marca la receta la coliflor mantiene su color blanco, y está suave. Si queremos que quede crujiente, el tiempo de cocción tendría que ser de 25 a 30 minutos máximo.


La salsa de alcaparras se convierte en un acompañante fundamental, en esta receta, que aporta un sabor excepcional.


Ingredientes


700 g de agua


1200 g de ramilletes de coliflor o una coliflor


120 g de mantequilla


40 g de alcaparras


2 cucharaditas de mostaza de Dijon


½ cucharadita de sal


¼ cucharadita de pimienta blanca molida


6 ramitas de perejil fresco picado (solo las hojas)




Preparación


Paso 1. Vertemos el agua en el vaso y situamos  el Varoma en su posición con los ramilletes de coliflor. Tapa Pamos y programamos  40 minutos, Varoma, velocidad 1. Retiramos el Varoma y coloque los ramilletes de coliflor en una fuente. Vaciamos el vaso.


Paso 2. Ponemosen el vaso la mantequilla, las alcaparras, la mostaza, la sal y la pimienta y programamos  4 minutos,100ºC, giro inverso, velocidad cuchara.


Paso 3. Añada el perejil, mezcle moviendo el vaso y vierta sobre los ramilletes de coliflor. Sirva inmediatamente.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS