Ternera con setas al brandy

#Carnes y aves 11 junio 2018



Son muchas las ocasiones en la que no nos apetece un filete a la plancha, porque estamos aburridos de tomarla siempre igual,o no podemos porque tenemos que llevar nuestra comida a la oficina. Esta es una buena alternativa, sino queremos renunciar a tomar carne de ternera. La carne queda muy tierna y jugosa, y con un sabor diferente. La alternativa de una carne en salsa, se convierte en estas ocasiones en la mejor opción.




Ingredientes


30 gr de setas secas variadas


450 gr de agua caliente


2 - 3 dientes de ajo


2 chalotas


50 gr de aceite de oliva


120 gr de Tomate natural triturado en conserva


600 gr de filetes finos de babilla de ternera, cortados en 3 - 4 trozos, salpimentados y ligeramente enharinados


50 gr de brandy


1 cucharadita de sal


500 gr de patatas de guarnición peladas


1 cucharada de perejil fresco picado


Preparación


Paso 1. Ponemos en un bol las setas con el agua caliente para hidratarlas, ver sugerencia.


Paso 2. Ponemos en el vaso el ajo, las chalota y el aceite y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Sofreímos 7 minutos, 120ºC, velocidad 1.


Paso 3. Añadimos el tomate y rehogamos 5 minutos, 120ºC, velocidad 1.


Paso 4. Incorporamos los filetes y el brandy y programamos 1 minuto, Varoma, giro inverso, velocidad 1 sin poner el cubilete.


Paso 5. Agregamos la sal y las setas con el agua del remojo. Situamos el recipiente Varoma en su posición con las patatas, tapamos y programamos 30 minutos, Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.


Paso 5. Colocamos las patatas y los filetes en una fuente, espolvoreamos con el perejil picado y servimos.


Sugerencias



  • Esta receta es perfecta, para cocinar hoy y comer mañana o para el tupper. En ese caso podemos sustituir la patata por arroz, pasta, cuscus u otro cereal que nos guste.

  • Si no tenemos setas deshidratadas, podemos poner frescas, en ese caso, obviamos el paso 1 de remojo de las setas.

  • Importante que los filetes sean tiernos.

  • Es normal que se agarre un poco la salsa en la base, debido a la harina de los filetes, en ese caso, lo más fácil es retirar con un estropajo de nanas, no raya. 


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS