Tartaleta de almendra rellena de crema de naranja sin azúcar y sin gluten hecho en Thermomix®

#Dietas especiales 09 febrero 2021



Los alérgicos e intolerantes al gluten, y todos aquellos que han suprimido los carbohidratos en su dieta cetogénica o Keto están de suerte. Hoy nuestra receta dulce está pensada en ellos.


usamos almendra pulverizada, la almendra tiene que ser cruda en cualquier caso, si tienes la almendra en granillo o láminas también vale, en este caso adecua el tiempo de trituración a la presentación.


En la dieta Keto la ingesta de azúcares se restringe, sea del tipo que sea, se permiten los edulcorantes. En mi opinión, y después de probar, el que mejor funciona es el erytritol que no modifica el sabor de la elaboración en altas temperaturas.


Dicho esto, lo mejor ver el vídeo, en el enseño como montar con éxito las tartaletas  —> tartaletas de almendra con crema de naranja sin azúcar 


Ingredientes Crema de naranja


180 g de erytritol u otro edulcorante en polvo 


16 - 18 tiras de piel de naranja sin nada de parte blanca (la piel de 2 naranjas)


120 g de mantequilla en trozos


1 pellizco de sal


3 huevos


150 g de zumo de naranja


Ingredientes Masa


150 g de almendras crudas sin piel


110 g de mantequilla fría en trozos pequeños


1 pellizco de sal 


110 g de harina de coco


2 huevos


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS