Recetas de cuchara: curry de garbanzos y verduras hecho en Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 15 enero 2019




Cualquier receta de cuchara apetece en estos días fríos de invierno, un guiso vegano, pero tan exquisito, que puede presentarse en cualquier mesa.


Como ingredientes usamos garbanzos y verduras, de hoja como puede ser la espinaca, y también incluimos calabacín, batata (que a mi me gusta), calabaza, zanahoria, pimiento, .... eso al gusto


En está ocasión he usado garbanzos cocidos de bote, pero habitualmente los preparo en el Thermomix® aquí tienes la receta de cocción de garbanzo.


El curry de garbanzos y verduras es un guiso espaciado, y que admite que cada uno de nosotros lo haga adapte a sus gustos. La base de este guiso como cualquier otro es un buen sofrito, al que luego se añaden las especias. La leche de coco es el elemento necesario en todo curry. Vamos a por el !!!! En mi casa les encanta, un “plato sencillo” muy natural y nutritivo.


Ingredientes


40 gr de aceite de oliva (se puede usar otros aceites vegetales)


100 gr de cebolla cortada en cuartos


1 cucharada de curry en polvo


1 pellizco de azafrán molido 


1 pellizco de jengibre molido


1 cucharadita de pimentón dulce


1 pellizco de nuez moscada molida


120 gr de tomate cortado en dados 


250 gr de batata o calabaza en dados de 2 - 3 cm


200 gr de calabacín en dados de 2 - 3 cm


200 gr de pimiento rojo en dados de 2 - 3 cm


150 gr de ramilletes de brocoli


400  gr de leche de coco


400 gr de garbanzos cocidos


1 cucharadita de sal 


hojas de cilantro fresco para decorar


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso el aceite y la cebolla. Troceamos 5 seg/vel 5 y sofreímos 5 min/120ºC/vel 1.


Paso 2. Añadimos el curry en polvo, el azafrán, el jengibre molido, el pimentón y la nuez moscada y programamos 1 min/100ºC/vel 1.


Paso 3. Incorporamos el tomate, la batata, el calabacín, el pimiento rojo y el brocoli y programamos 8 min/100ºC/vel 1.


Paso 4. Agregamos la leche de coco, los garbanzos y la sal y programe  7 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara. Retire del vaso y servimos inmediatamente espolvoreado con hojas de cilantro fresco.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS