Receta de Salmón a la mostaza y miel con patatas al vapor

#Pescados y mariscos 13 marzo 2018







En esta receta se unen por un lado, el salmón, uno de los pescados más saludables, y que más me gustan, Y por otro una salsa de miel y mostaza, muy versátil, puede ser usada con carnes, ensaladas, ...  etc,


Esta receta, la considero uno de mis últimos descubrimientos, muy fácil de adaptar a las necesidades de cada uno, tanto en cantidades, como en acompañamiento, verduras, pátata, arroz, ....y todo preparado en 10 minutos, que cuando el Thermomix® trabaja, nosotros podemos ocupar nuestro tiempo en otras cosas


Ingredientes 4 raciones


6 ramitas de perejil fresco, solo las hojas


2 dientes de ajo


30 gr de zumo de limón recién exprimido 


35 gr de mostaza de grano entero o mostaza a la antigua


50 gr de miel


20 gr de aceite de oliva


1/4 cucharadita de curry en polvo picante


30 gr de cerveza negra


3 pellizcos de pimienta molida


20 gr de salsa de soja


4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas


500 gr de patata pequeña lavada y con piel


1 pellizco de sal


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso el perejil y picamos 2 segundos velocidad 7. Retiramos a un bol pequeño y reservamos para la decoración del plato.


Paso 2. Ponemos en el vaso los ajos y picamos 3 segundos velocidad 7.


Paso 3. Añadimos el zumo de limón, la mostaza en grano, la miel, el aceite, el curry, la cerveza negra y la pimienta, y mezclamos 5 segundos velocidad 7, y sin poner el cubilete programamos 8 minutos, Varoma, velocidad 2. Mientras ponemos el salmón salpimentado en una bolsa de asar y la colocamos en la bandeja Varoma. Tapamos el Varoma.


Paso 4. Añadimos la soja y mezclamos 5 segundos velocidad 7. Vertemos la salsa en la bolsa sobre el salmón y la cerramos bien ajustada.


Paso 5. Ponemos en el vaso el agua. Introducimos el cestillo y ponemos las patatas. Programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo colocamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2. Servimos el salmón con su salsa, espolvoreado con perejil y las patatas. Yo lo he acompañado de una ensalada de canónigos.


Sugerencias



  • Si quieres puedes acompañar el plato con verduras al vapor (brócoli, zanahoria, calabacín) que combinan muy bien con la salsa de miel y mostaza.

  • se puede adaptar perfectamente al número de comensales, incorporando más o menos cantidad de salmón, y adaptando los ingredientes de la salsa.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en el botón naranja y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos sacar más partido al Thermomix® .


Un abrazo


Texto y fotos: AgurtzaneS