Receta de macarrones con tomate y chorizo en menos de 15 minutos

#Pastas y arroces 19 febrero 2019



Macarrones exprés, macarrones rápidos, macarrones con tomate y chorizo en menos de 15 minutos ....  No importa tanto como se llama la receta, sino que necesitamos.


                            Necesitamos





  1. Una receta perfecta para cuando no tienes tiempo de nada

  2. una receta que guste a todos, o por lo menos a muchos

  3. una receta que sea fácil adaptar a los ingredientes que tenemos


Esta receta está publicada en la revista Thermomix® número 124 y sirve tanto para el TM31 como para el TM5. No está, todavía, en cookidoo, así que usaremos el método cocina manual para preparar la receta, en UN SOLO PASO.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Empezamos estos macarrones !!!!!!!


Ingredientes


25 gr de aceite de oliva


1 pastilla de caldo desmenuzada (siempre tengo pastilla de caldo casera, si no tienes usa sal)


1 pellizco de ajo en polvo 


1 cucharadita de orégano seco


100 gr de chorizo cortado en rodajas


300 gr de macarrones


300 gr de tomate frito casero


600 gr de agua


Preparación


1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 13 min/100ºC/ giro inverso/vel cuchara. Una vez terminado el tiempo vertemos inmediatamente en una fuente de servir grande, y servimos inmediatamente.




Sugerencias



  1. Si no tenemos, o no nos gusta el chorizo podemos sustituirlo por unos tacos de beicon o de jamón.

  2. Si somos vegetarianos podemos sustituir el chorizo por champiñones 

  3. El tiempo de cocción de la pasta varía según la calidad de la misma. Por ello es importante fijarse en los tiempos de cocción que indican los fabricantes. Esta receta se realiza con pasta con un tiempo de cocción de 7 minutos al dente a 9 minutos suave. Si usamos, como es mi caso, una pasta tipo italiana, con tiempos de 13 a 15 minutos, yo la cocino 20 minutos y le añado unos 50 gr más de líquido entre tomate y agua, normalmente un 20 gr de tomate y 30 de agua.

  4. Siempre uso tomate frito casero, uno de mis básicos en la nevera, pero en el mercado hay gran variedad de tomates fritos comercializados.

  5. Una vez finalizado el tiempo, retirar inmediatamente del vaso la pasta, y ponerla en una fuente grande.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS