Receta de espárragos trigueros con salsa de alcaparras

#Verduras, hortalizas y ensaladas 22 marzo 2020



Este año la primavera nos llega a casa en forma de estos espárragos trigueros, maravillosos en esta época. Y una verdura que ahora podemos encontrar en fruterías.


En está ocasión usaremos nuestro Varoma para cocinar al vapor los espárragos, muy poco tiempo, 15 minutos es suficiente, para estos espárragos de calibre normal. El resultado es una verdura crujiente en el exterior con un interior suave. Al mismo tiempo, vamos a usar el cestillo para cocinar los huevos duros que incorporaremos a modo de complemento. 


Cuando limpio los espárragos retiro la parte más leñosa o dura, que limpio bien y los uso para preparar caldos ligeros de verdura. 


Ingredientes


700 g de agua


2 manojos de espárragos verdes (sin la parte leñosa)


2 huevos


65 g de alcaparras


100 g de mantequilla en trozos


½ cucharadita de sal


Preparación


Paso 1. Ponemos el agua en el vaso. Introducimos el cestillo con los huevos y programe 15 min/Varoma/vel 1. Situamos el recipiente Varoma en su posición con los espárragos. Tapamos el Varoma y programamos 10 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma y ponemos los espárragos en una fuente. Con la muesca de la espátula, extraemos  el cestillo, refrescamos los huevos bajo el chorro de agua fría y pelamos. Aclaramos y secamos el vaso.


Paso 2. Ponemos  los huevos pelados en el vaso y troceamos  2 seg/vel 4. Repartimos el huevo troceado sobre los espárragos.


Paso 3. Ponga las alcaparras en el vaso y troceamos  2 seg/vel 4. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Paso 4. Añadimos la mantequilla y la sal y programamos  3 min/70°C/vel 2. Vertemos la salsa sobre los espárragos y servimos inmediatamente.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS